sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 16-07-2022 17:30

Florencia de la V respondió al ataque transfóbico del periodista cordobés y apuntó contra en INADI y el Gobierno: "Se cagan en nosotros"

La conductora estalló contra Miguel Ángel Motta y las pocas consecuencias que tuvo tras agredirle en televisión. Mirá el video en la nota.

Ayer, Florencia de la V respondió en "Intrusos" (América TV) al ataque transfóbico hecho por el periodista cordobés Miguel Ángel Motta en uno de los programas deportivos del DoceTv.

La conductora tuvo como invitada a Mariana Genesio Peña y al hablar sobre la terrible situación que vivió cuando fue atacada mientras daba una nota para "LAM", no dudó en hacer referencia a lo que dijo Motta sobre ella: "Esta semana fui víctima de otro ataque transfóbico de un periodista de Córdoba. Pasan los años y estas cosas siguen sucediendo y vos te tenés que bancar que una persona se detenga sin ningún tipo de consecuencia, porque nadie actúa".

Florencia de la V contó que desde hace mucho tiempo sufre este tipo de agresiones y cuestionó cómo no existió una sanción contra el periodista cordobés por sus dichos: "Esta persona, en un canal de televisión, en un canal de deportes, me agrede por algo que dije acá en '​Intrusos'. Yo me puedo equivocar… Pero eso no tiene por qué darle libertad para que me agreda de la manera en que lo hizo y con tanta saña y sin que eso tenga consecuencias".

"Lo que yo me pregunto como comunicadora y con esta responsabilidad que tenemos los que estamos frente a una cámara es: ¿cuándo van a cambiar las cosas?, ¿cuándo vamos a hacer algo?, ¿cuándo van a cambiar las leyes para la discriminación?", agregó Florencia, quién además apuntó severamente contra El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo: ¿Por qué tenemos un ente como el INADI para sacar un comunicado...? Se comunicaron conmigo, le dije a Victoria Donda: ‘Estoy harta de los comunicados, estoy cansada de hablar de lo que es un ataque transodiante’. Porque siempre termina en lo mismo, tenemos que hablar las víctimas".

A su vez reveló que más allá del malestar que esto pueda causarle, su gran preocupación son mellizos, Isabella y Paul Goycochea: “¿Por qué mis hijos tienen que soportar que en la web haya cosas negativas sobre su mamá sin merecerlo? ¿Cuándo van a cambiar las leyes? ¿Por qué tenemos un ente como el INADI que no puede accionar? Solo para mandar comunicados está, pero los comunicados no nos salvan la vida".

"Yo hablo desde mi absoluto lugar de privilegio, pero hay personas que lamentablemente la pasan mal. ¿Dónde está Tehuel nos seguimos preguntando todavía? Eso es algo que sucede en Argentina. La violencia contra el colectivo trans sigue creciendo... Y en la provincia de Córdoba, le cuento a este señor, tiene uno de los índices más grandes en travesticidios y transfemicidios. Entonces, ¿cuándo vamos a hablar seriamente sobre políticas públicas para el colectivo LGBTIQ+?", contó De la V

Florencia de la V apuntó contra la Federación Argentina LGBT y los colectivos transexuales, travestis y transgénero: "¿Los derechos humanos para quiénes son? Yo, por ser una conductora travesti de la televisión, ¿no me merezco un comunicado? Eso es lo que está pasando, eso es lo que yo denuncio. Claramente, lamentablemente y tristemente, que cada uno está mirando lo que le conviene". Además, tildó de hipócritas a los dirigentes de los entes al decir: "Para que te saques una foto con su bandera, todos te llaman. Nunca pedí un peso para nada y siempre puse la cara porque creo en los derechos humanos, en una sociedad justa, libre, democrática e igualitaria para todos".

Asimismo, Florencia de la V criticó al Gobierno por no hacer cumplir las leyes: "Yo les pregunto a todos los políticos a todos los que he nombrado, que la verdad es que algunos me dan vergüenza, ¿por qué mis hijos tienen que vivir eso si hay una ley de identidad de género que me respalda? Chicos, en plena pandemia el presidente dijo algo que no se debía hacer y ellos estaban haciendo lo contrario, desde ese lugar para abajo acá no funciona nada, porque se cagan en nosotros, no les importamos".

Los dichos transfóbicos de un periodista cordobés contra Florencia de la V

En las últimas horas, Florencia de la V recibió fuertes insultos por parte del periodista cordobés Miguel Ángel Motta debido al furcio que cometió cuando le preguntó a Valeria Mazza por su hijo. Como era de esperarse, sus dichos no pasaron desapercibidos y se viralizaron en la red.

Fue durante la emisión de uno de los programas deportivos del DoceTv, "Deportes en Marcha", cuando el periodista quiso criticar a la conductora por preguntarle a la modelo "¿Cómo está Tincho?", en vez de "cómo está Tiziano". Cabe recordar que durante la golpiza al deportista, los dos agresores le gritaron “Tincho”, que es la manera en la que los adolescentes llaman a los jóvenes de clase "alta". Sin embargo, Florencia supuso que “Tincho” era el sobrenombre del hijo de Valeria.

“Miren lo que pasa en televisión, cualquiera sale al aire y totalmente desinformado”, comenzó diciendo el periodista. Luego, comentó que un móvil para el programa de América frenó a Valeria Mazza para hacerle una nota. “Esta mujer (por Valeria Mazza) que la para un móvil de "Intrusos", primero empieza a contestar desde el auto, después tiene la amabilidad de bajarse”, agregó.

Y continuó: “La De la Ve o el De la Ve, que se yo, no lo tengo claro…”. Al instante, intervinieron sus compañeros en el piso: "Florencia". Aunque Motta insistió: “Le dice ‘¿cómo está tincho?’ y ‘tincho’ es peyorativo. No sé qué piensa este tipo o tipa. Este ‘argentine’… ¿vendría a ser un ‘argentine’ este muchacho?”. “Cree que ‘tincho’ es el sobrenombre, habrá pensado que es Martín. Es una barbaridad televisiva”, concluyó.

Las imágenes no tardaron en llegar a las redes y fueron muchos los comentarios en contra del conductor. “¿Cómo sigue este tipo en la TV? ASCO”, “¿Será posible que estas personas sigan atrasando tanto? la verdad nefastos, el que lo dice y los que no dicen nada para educarlo. Tremendo”, fueron algunos de los comentarios.

D.D.

En esta Nota