jueves 13 de junio del 2024
DESTACADA 28-06-2023 14:14

Florencia de la V celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en Intrusos: "Fue una gran victoria todo lo que me pasó a mí"

La conductora se tomó unos minutos para hacer un pequeño recorrido sobre su crecimiento a lo largo del tiempo y cómo el avance que ha dado la sociedad se lo ha permitido. Mirá.

Florencia de la V inició la emisión de Intrusos (América TV) con un mensaje sobre el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

La conductora entró al estudio al ritmo de "Soy lo que soy" de Sandra Mihanovich y se mostró emocionada por la celebración del pride: "Hoy salió el sol para todos. ¡Feliz día del orgullo para todos, todas y todes! ¡Qué día maravilloso, un día de celebración, de reflexión!".

Sin embargo, al iniciar su discurso, Florencia no se olvidó de quienes aún no tienen la oportunidad de vivir en la libertad que ella goza: "Quiero abrazar a todas las disidencias, a las personas que aún la están pasando muy mal. Quiero decirles que el cambio se está generando y por suerte estamos yendo hacia un lugar muchísimo mejor". 

Asimismo, De la V recordó lo que ha sido su vida pública y cómo ha evolucionado la sociedad desde el momento en el que llegó al medio artístico: "Empezaba el día con el sol y celebrando todo lo que significa, porque yo hace 27 años que trabajo en el espectáculo y para mí fue tan poderoso todo lo que fue sucediendo desde el momento en el que debuté hasta ahora. Creo que cualquier persona puede buscar un archivito en Youtube y ver todas las cosas que me han sucedido".

Sobre su presente personal y profesional, Flor agregó: "Siento que fue una gran victoria todo lo que me pasó a mí, fue una victoria que no tuvo que ver solamente conmigo, fue una victoria colectiva. Yo veo la foto de mi familia y esa es la victoria, pero no es mía, nos pertenece a todos y a todas".

"Tiene que ver con la libertad de poder vivir en un país donde se abrazan a las disidencias, donde aún faltan muchísimas cosas por cambiar, pero tienen una conductora travesti a la que ustedes les abren las puertas de sus hogares y para mí eso tiene muchísimo valor. Siento que ese pequeño grano de arena que aporto todos los días desde acá, es enorme para este gran mar de desigualdades, así que por eso quiero agradecerles", concluyó Flor. 

El mensaje de Lali Espósito por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Lali Espósito se manifestó en GQ España por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y habló de cómo vive ser escogida por la comunidad como una de sus representantes más auténticas.

La estrella pop apareció el video compartido por la reconocida revisa Europa con una imagen de un montaje de sí misma en una virgen, por lo cual, expresó con gracia: "A que no se imaginaron que me iban a ver así. Like a virgen".

Asimismo, Lali habló de lo especial que ha sido para ella ver que muchos la ven como una referente en términos de inclusión y el discurso del amor libre: "Ya estas alturas, una imagen icónica en mis conciertos, la hacen en carteles grandes. O sea, vos mirás al público y te encontrás con diversos carteles con contenido diferentes, mensajes, fotos, bla... Pero esta es una imagen que han viralizado y utilizado muchísimo para demostrarme su amor".

De igual manera, Espósito agregó: "Soy una especie de patrona de la comunidad si se quiere, lugar en el que yo no me considero estar, por supuesto, pero es una imagen bastante pop y graciosa. Es muy bonito sentir que hay una reciprocidad de mensaje; un mismo universo emocional al que pertenecemos y en el cual no sentimos acompañados".

"Así que la bandera, más allá de esta imagen graciosa, es un elemento importantísimo en mi show. Siempre la vas a encontrar donde mires, en el público, en mi escenario, en mis visuales están estos colores representando", concluyó la artista.

D.D.

En esta Nota