sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-02-2023 19:57

Flor Moyano se sinceró tras su denuncia contra Juan Martino por abuso: "Tengo miedo"

La exparticipante de El Hotel de los Famosos 2 publicó un contundente mensaje en el que también se refirió a quienes descreen de su palabra y le dedican duros comentarios. Los detalles.

Flor Moyano se sinceró después de darse a conocer el desgarrador relato que hizo en su denuncia por abuso sexual contra Juan Martino durante las grabaciones de El Hotel de los Famosos 2 (El Trece), meses atrás, ciclo que aún sigue al aire.

"Tengo miedo, no les voy a mentir. Por momentos me siento muy acompañada y eso me da fuerza. Tengo muchísimos mensajes brindándome apoyo, cariño y empatía; y a su vez siento que estoy sola con mi mente y con mi alma. Cada día es una nueva batalla, sin lugar a dudas la más hostil", escribió Flor Moyano en un tuit en el que sumó un descargo más extenso.

Flor Moyano descargo

"Vivo momentos difíciles, me siento juzgada, señalada, incomprendida. Me toca vivir lo que tantas veces escuché en boca de otras mujeres, y a pesar de que los profesionales que me ayudan trabajan para darme herramientas, no puedo restarle importancia a la palabra de la sociedad. La sociedad que sin querer, simplemente tirando una opinión al aire me lastima y hace que mi camino sea mucho más difícil”, aseguró la actriz, bailarina e influencer, que de momento prefiere no brindar entrevistas, en cambio se expresa a través de sus cuentas en Twitter e Instagram.

Y continúa: “A pesar que de manera consciente, entiendo que debería ser absolutamente irrelevante la palabra de la gente, créanme el dolor aparece igual, es difícil de dominar, y es mucho más difícil de explicarlo en estas líneas. Solo una persona que haya estado en mi lugar podrá entender lo que estoy diciendo”, agregó.

Flor Moyano descargo

En la segunda historia de Instagram que compartió, señaló: “Sin embargo, la vida sigue y yo tengo que aprender a convivir con esta experiencia que tuve que vivir, aunque a veces me pregunto: ¿La tuve que vivir? ¿Por qué? ¿Para que? Bueno, esas son respuestas que ya voy a encontrar. Sé que de a poco, con tiempo y a mi forma, voy a ir encontrándole sentido a mi dolor. Por eso tengo que seguir trabajando, tengo que buscar pequeños momentos de felicidad, tengo que compartir con personas que me saquen, aunque sea un ratito de este sufrimiento y de esta carga emocional tan fuerte que estoy pasando".

"En otras palabras, tengo que hacer lo que mi alma necesite, tengo que respetarme y respetar mi proceso. Que tiene que ser para mí, siempre lo más importante. Para recuperarme, para recuperar mi vida y mi felicidad. Escribirlo me ayuda, me obliga a creérmelo y a tomar fuerzas para salir adelante como hice siempre. Gracias a todas las personas que me brindan su apoyo, si bien hay muchas que lastiman, hay muchas más que me dan fuerza. Confío en que voy a volver a ser la Flor luminosa, feliz y sonriente que siempre fui”, continuó la joven influencer en su cuenta de Instagram.

El comunicado de la productora de El Hotel de los Famosos 2 

Boxfish, la productora encargada de El Hotel de los Famosos 2 (El Trece), emitió un comunicado tras la grave denuncia de Flor Moyano a Juan Martino por abuso sexual.

Comunicado boxfish 0402

“Ante la denuncia por abuso sexual presentada por Florencia Moyano en el contexto de las grabaciones del ciclo El Hotel de los Famosos, expresamos nuestra solidaridad con ella y, así mismo, comunicamos que nos hemos puesto a entera disposición de la Justicia para el aporte de todo elemento que sea requerido en la resolución del caso”, comenzaron señalando desde la productora.

“En el momento en que se estaba grabando el programa, cuando Florencia planteó que Juan Manuel Martino estaba incomodándola con sus acciones, decidimos separarlo de modo inmediato de las grabaciones”, dijeron sobre la sanción al participante que todavía no salió al aire.

Y, de esta manera, cerraron el comunicado: “En Boxfish procuramos un ámbito seguro, propicio y cordial para todos nuestros trabajadores. Es por eso que, desde el primer instante, no solo hemos atendido las necesidades de Florencia sino que además actuamos en consecuencia. Reafirmamos que jamás hemos avalado, avalamos ni avalaremos ningún tipo de comportamiento inmoral o abusivo en ninguna de nuestras producciones bajo ninguna circunstancia”.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la Línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

L.M

En esta Nota