jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 04-02-2023 14:44

Ángel de Brito fulminó a El Trece por el mal manejo de la denuncia de Flor Moyano: "Es un papelón, ahí ven la poca seriedad"

El periodista volvió a disparar contra el canal por su postura ante el escándalo por el abuso sexual que se cometió en El Hotel de los Famosos 2. Mirá el video en la nota.

Ángel de Brito fulminó a El Trece por la forma en la que han manejado el tema de la denuncia que hizo Flor Moyano contra Juan Martino por abuso sexual con acceso carnal, al ser la emisora que transmite El Hotel de los Famosos 2.

El periodista dio una larga explicación sobre la poca seriedad con la que considera que el canal enfrentó el escándalo de los participantes del reality: "Se conoció la denuncia en este programa y hoy hubo repercusiones, habló toda la televisión, los canales de noticias. Obviamente, los que menos hablaron fueron los integrantes del canal Trece. El Pollo Álvarez, por ejemplo, en su programa decidieron no hacer el tema directamente, obviarlo. En Socios ya vieron las aclaraciones que dieron". 

Previo de poner al aire el tape en el que el noticiero nocturno de El Trece hizo referencia al tema, De Brito expresó: "Antes del reality pusieron una placa aclarando que el programa había terminado de grabarse el 13 de enero, como si esto aclarase algo. Hace un rato, por primera vez en Telenoche, hablaron del tema y hablaron de lo importante que es la denuncia por una agresión sexual".

Qué dijeron en Telenoche de la denuncia que hizo Flor Moyano contra Juan Martino por abuso sexual

Tras recibir la palabra por parte de Dominique Metzger, la periodista Mariana Mactas fue la encargada de hablar por primera vez en El Trece sobre lo denunciado por Moyano: "Es una denuncia grave, una denuncia penal que ha tomado forma a través del abogado. Flor Moyano es la participante del programa que está saliendo al aire contra Juan Martino, otro de los participantes, fueron pareja, se hicieron pareja en el reality y a partir de allí, hubo una serie de situaciones que terminaron llevándola a denunciar a la producción las actitudes que estaba teniendo él, diciendo que ella se sentía muy incómoda y que se quería ir. La producción le dijo: 'Vos no te tenés que ir, el que se tiene que ir es él' y lo expulsaron".

Ángel de Brito contra El Trece

El conductor de LAM (América TV) cuestionó a los periodistas de Telenoche por el poco detalle que dieron sobre lo ocurrido y la aclaración que hicieron sobre el vínculo que tuvieron Flor y Juan dentro del programa: "Esto es un papelón lo que acabamos de ver. Ahí ven con la poca seriedad que se toman el tema en canal Trece, el noticiero del canal, que se supone que son los periodistas más preparados para hacerlo, tienen este comentario: recalcan que eran pareja, que es mentira. Arrancan haciendo un relato que es mentira en el noticiero principal del canal. Y si fuesen pareja no tiene nada que ver".

Además, Ángel agregó: "Si el canal se toma tan poca seriedad este tema, es mucho más grave de lo que pensamos. Porque una cosa es la parte judicial, pero el canal como emisor del programa y la productora como realizador del ciclo, quien le tiene que dar la seguridad a todos los que están trabajando allá adentro, porque una violación le puede pasar a cualquiera, en cualquier ámbito laboral, no solo en la televisión obviamente, el responsable es la empresa siempre y si se lo toman así, no me quiero imaginar cómo toman las otras noticias, porque esto le pasó adentro".

D.D.

En esta Nota