jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-02-2023 10:34

Flor Moyano rompió en llanto al hablar de su denuncia contra Juan Martino: "Es una herida que no se cierra"

La actriz abrió su corazón en LAM y explicó lo difícil que ha sido para ella enfrentar esta dura realidad. Mirá el video en la nota.

Flor Moyano habló sobre el difícil momento que atraviesa tras denunciar por abuso sexual a Juan Martino en una nota para LAM (América TV) y no pudo contener el llanto al hablar de lo que siente el ver El Hotel de los Famosos 2 (El Trece).

La influencer contó cómo fue tener que hacer la ratificación de la denuncia y lo que esto la afectó emocionalmente: "Es un momento muy difícil, tener que revivir esas situaciones de abuso, es muy duro, me quebré muchas veces en la declaración porque uno piensa que con el correr de los días se pasa pero no, es una herida que no se cierra".

Flor Moyano

Moyano manifestó lo compleja que se volvió su convivencia en el reality por este hecho: "Hoy veo que es difícil y por adentro yo pedía a gritos que alguien se diera cuenta de mi situación. Había cosas que eran de todos los días, para todos ya era normal el trato que para mí era difícil de afrontar. Fue difícil y yo realmente deseaba que alguien se diera cuenta que yo estaba ahí, de que quería que alguien viera que no podía contra eso". Flor recordó la forma en la que se vio imposibilitada a hablar de lo ocurrido con Juan Martino: "Yo en mi cabeza necesitaba poder decirlo, que alguien me escuche y por lo menos me dé un abrazo ante esa situación. Por suerte, pude contárselo a algunos de mis compañeros. Yo me encontraba totalmente sometida ante una situación y no podía hablar".

"Primero reaccionaba ante sus toqueteos, pero después ya no tenía ni voz allá adentro. Uno darse cuenta de la violencia y esas cosas, no es fácil explicar con palabras, solo quienes sufrieron este tipo de situaciones se pueden dar cuenta y lo pueden entender", afirmó Flor, quien además reveló la forma en la que puso en duda el sentirse mal por el abuso de Martino y el miedo que le tenía: "Por dentro decía: ¿Qué es lo que hice? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Si yo me enojaba con él, él se enojaba y me humillaba. Cuando me preguntan cómo hice para estar ahí adentro y aguantar, pensá que yo tenía mucho miedo de salir a la calle, de cruzármelo, hasta me terminé sintiendo como en una cápsula ahí adentro y terminé sintiéndome protegida cuando no lo estuve".

Sobre cómo entendió que realmente había sido víctima de los abusos de Juan Martino, Moyano explicó: "Fui cayendo con el tiempo de muchas situaciones de abuso y violencia que sufrí ahí adentro. A una víctima le cuesta bastante reconocer que realmente sufrió eso. Tuve un shock postraumático que no es fácil de atravesar, yo estaba sola ahí adentro, pude hablarlo con mis compañeros, aunque ellos mismos me incitaban a que cediera ante sus requerimientos. Pensaba: ¿Soy yo la que está errada por no querer tener relaciones sexuales con él?”.

Flor Moyano habló de lo que siente al ver El Hotel de los Famosos 2

De igual manera, la actriz reconoció que ver El Hotel de los Famosos 2 es una tortura para ella, pero que debe hacerlo para poder ser muy específica en su denuncia: "Me cuesta mucho, porque me veo expuesta en esas situaciones con Juan, y digo ‘date cuenta que no’. Veo como paso a paso fue manipulándome y me llevó a estar sometida ante él, ante su voluntad. Me siento terriblemente mal, me cuesta, me da vergüenza. Lo miro sola en mi cuarto para estar atenta y tratar de recordar momentos porque en mi cabeza hay un bloqueo muy grande".

Además, Moyano rompió en llanto al reconocer que fue muy complejo ver cuando Ángel de Brito daba los detalles de su denuncia en LAM: "Ese día fue durísimo, ver en boca de otra persona lo que a vos te sucedió. Fue muy duro pero al mismo tiempo hoy me siento liberada de que pude hablarlo, de que pude contarlo, de que tomé esa valentía".

Flor sintió temor de que esto tuviese una seria repercusión en su trabajo: "Yo no sabía qué hacer, si denunciar o no, porque está en juego mi carrera. Es muy difícil sentirse juzgada por la gente, hoy me da vergüenza subir una historia porque pienso que me van a juzgar. Pero estoy contenta y agradecida a Roberto y a todo su equipo que me brindaron todo su apoyo desde el día uno. Nadie sabe lo que sufre una víctima. Yo tenía mucho miedo de que me pase algo, de que me haga algo por hablar. Tenía y tengo mucho miedo. Sé que es un proceso y lo único que pido es eso, que se haga justicia".

D.D.

En esta Nota