martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-01-2021 14:50

Flavio Mendoza: “Siento que se puede convivir con el virus”

El coreógrafo fue categórico ante un eventual segundo confinamiento. También habló de la difícil situación de sus colegas por la falta de trabajo. Lee la nota y entérate de todo.

Flavio Mendoza es uno de los productores que más ha batallado contra el gobierno para lograr que los teatros volviesen a funcionar. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 2020, el coreógrafo presentó protocolos y una variedad propuestas a los fines de poder retornar a los escenarios y mantener los puestos de trabajo de muchas personas. Por ello, el bailarín expresó con énfasis que no dejará que le arrebaten su conquista.

Si nos tenemos que guardar para una segunda ola, no lo voy a permitir, porque quiero que sea igual para todos. Estoy un poco en pie de guerra”, señaló el artista en diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Flavio Mendoza Circo del ánima

Y agregó: “Hoy el teatro,  el circo, vas a ver un espectáculo de una hora y media y con todos los protocolos, distanciado, con barbijo, se puede hacer. Hay que caerle a los que hacen las cosas mal, como las fiestas clandestinas”.

Ahora bien, durante la conversación con la periodista, el empresario también tuvo palabras de aliento y hasta un dejo de esperanza para este contexto de emergencia sanitaria. “Siento orgullo cuando se han abierto cosas y hay países que no han abierto sus espectáculos. Siento que se puede convivir con el virus”, reflexionó el ex jurado del Bailando (El Trece).

Por otro lado, el coreógrafo que criticó duramente la decisión del poder Ejecutivo de reducir los horarios de circulación, también habló sobre la terrible situación económica por la que atraviesan algunos colegas y gente de la industria como consecuencia de la pandemia.

Flavio Mendoza, Juan Pablo Geretto y Flor De la Ve

En ese sentido, comentó que ayudó para que algunos y algunas pudieran comer e incluso confesó que en algunas oportunidades utilizó la tarjeta de crédito para cubrir todos los gastos. “Fue muy duro. Me pegó fuerte eso de la gente que no tenía para comer.  Fue algo dramático lo que vivimos y seguimos viviendo porque no se terminó, pero se abrieron un poco más las cosas”, relató el papá de Dionisio Mendoza.

En este orden de ideas, el creador de Stravaganza, la mega producción que contó con figuras como Nacha Guevara y Eleonora Cassano, afirmó: “Estoy haciendo un año más social para todos, me hace bien. En este momento tenemos que ser solidarios todos con todos. Hay espectáculos que se están levantando porque no hay gente”.

flavio mendoza

En la actualidad Flavio Mendoza lleva adelante el show Circo del ánima, en Parque Sarmiento; Tres empanadas 2021, en el teatro Luxor  (Villa Carlos Paz) y Un Estreno o un Velorio, en el Teatro Broadway.

S.G.

En esta Nota