Domingo 9 de mayo de 2021
MúSICA | 17-01-2021 13:40

Ale Sergi: “Estar en el escenario te da una sensación de unidad y fortaleza”

La banda inició el 2021 en Ciudad Cultural Konex. Hablamos con el cantante sobre la nueva normalidad, los 10 años de Magistral y el próximo disco.

Miranda! empezó el año con dos funciones en Ciudad Cultural Konex. Con 20 años de carrera la banda se adaptó a distintos formatos: streaming, auto show y ahora los conciertos en “corralitos” al aire libre. Exitoína habló tras bambalinas con Ale Sergi, quien contó cómo están viviendo esta reinvención, recordó y brindó detalles de Magistral (que cumple 10 años) y la fecha de lanzamiento del nuevo álbum.

¿Cómo viviste este primer show del 2021?
 
Me la pasé increíble, fue divino y estoy contento porque llenamos dos funciones. Salió mejor de lo que me imaginaba. Con todos los formatos nuevos que estamos experimentando nunca sabés con qué te vas a encontrar y cuando me lo imagino nunca es tan divertido como el resultado. De la misma manera que nosotros tenemos la necesidad de subirnos a cantar, también tenemos la necesidad de ir a ver conciertos y supongo que todo el mundo debe sentir lo mismo.

De algún modo, te da una sensación de unidad y de fortaleza estar ahí cantando, sentir que la gente igual está apoyando y todo el mundo le pone la súper onda. Hay un espíritu muy diferente desde que empezaron todas estas nuevas normativas y creo que tiene que ver con eso, porque las ganas siempre están intactas y eso es lo que queda claro cuando terminamos de tocar.

No todos los artistas tienen la suerte de llenar dos fechas, más en estos momentos. ¿Qué se siente tener esta oportunidad?
 

Es una sensación linda, más allá de la cantidad de gente que venga, es la continuidad. Estamos cumpliendo 20 años de nuestro proyecto y llegar en estas condiciones la verdad es que es algo que no imaginábamos con Juliana (Gattas). Nos da mucha alegría, mucho orgullo y sentimos agradecimiento.

Miranda en el Konex

Encima tenemos la suerte de llenar dos funciones, eso es porque la gente nos apoya y es una suerte. Hay de todo en esta carrera, a veces te encontrás con shows que se llenan y otros que no tanto. Lo importante es seguir haciendo y que la gente siga viniendo.
 
Se cumplen 10 años de Magistral, ¿qué significa para vos ese disco?
 
Magistral fue un renacer para nosotros porque cuando lo lanzamos cumplíamos 10 años con la banda y coincidió con el momento en el que Juliana y yo fuimos jurado de La Voz Argentina y volvimos a tocar en el Luna Park con ese álbum, que no lo habíamos hecho desde Sin Restricciones (2004).

MIranda - Magisral

La Voz también nos permitió ir a tocar a muchos festivales populares, que antes no íbamos, todo fue al mismo tiempo. La verdad es que fue explosivo, “Ya Lo Sabía” había sido un nuevo tema fuerte que tuvimos después de un tiempo y se renovó mucho público, empezaron a venir muchos niños a los conciertos y cantaban esa canción…hasta el día de hoy resiste en los setlist. También está “Ritmo y Decepción”, “Puro Talento”, “Dice lo que siente” y lo que tiene de lindo son las baladas, que no las tocamos muy seguido, pero que a mí me gustan mucho, como “Una Noche Como Hoy”. Aparte es el disco más electrónico de todos porque yo había renovado un poquito el estudio y tenía un par de aparatos nuevos, entonces lo hicimos casi completamente electrónico con un par de sintetizadores. Tiene un tema que colaboramos con Emmanuel Horvilleur, “Tucán”, que es uno de mis preferidos.

Teniendo en cuenta la temporada de verano y la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran, Miranda va a dar un show en la costa y puede que peligre una nueva cuarentena estricta. ¿Cómo te sentirías con un nuevo encierro cuando acaban de empezar a salir? 
 
Me siento como todo el mundo, viendo qué pasa y tratando de adaptarnos. Es una situación inédita que nos toca vivir. Lo bueno es que hay protocolos para hacer conciertos y realmente los cumplimos porque no queremos enfermarnos y no queremos que se enferme tampoco la gente que nos viene a ver. Ahora me siento un poco más entusiasmado porque vamos a tener alguna que otra presentación, tampoco es que es un verano normal de lo que estábamos acostumbrados, pero me siento positivo, por lo menos vamos a poder salir a tocar y si hay que volver a guardarse y a encerrarnos habrá que hacerlo.

Miranda

Me gusta ver que en momentos de dificultad se sienten siempre las ganas de tener alegría, de estar juntos, de celebrar y de hacer cosas, como sea que se pueda, pero lo hacemos igual. En esa estamos todos los músicos y el público.  Yo cuando voy a tocar y veo que la gente está con onda es lindo y es importante porque aparte estamos todos trabajando de manera más reducida. Nos estamos reinventando y no solamente los músicos, el mismo público, la gente que trabaja en los eventos. Veo el lado positivo porque sino me amargo mucho. 
 
¿Están por lanzar un nuevo álbum? 
 
¡Sí! Vamos sacar uno en marzo, tendrá 10 canciones, de las cuales ya adelantamos unas cuantas. El disco ya está masterizado y estamos por hacer el videoclip del tema principal. En el show tocamos algo de lo nuevo como “Me Gustas Tanto”, “Entre Las Dos” y “Un Tiempo”. Las canciones ya las teníamos hechas porque el álbum lo queríamos lanzar en el 2020 y ante la situación lo pospusimos y nos dio un poquito más de tiempo para agregarle algunas otras cosas y terminarlo más a nuestro gusto.

Sara Fernández

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en