viernes 03 de febrero del 2023
DESTACADA 22-11-2022 14:40

Firme postura de Cristina Pérez sobre el Mundial Qatar 2022: "Romantizarlo es un error y una deficiencia emocional"

La periodista y conductora aseguró que no se pueden tapar los problemas sociales que afronta el país con los partidos de la Selección Argentina.

Cristina Pérez analizó el Mundial Qatar 2022 tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita y fue contundente. La periodista compartió su firme postura respecto al evento deportivo y apuntó contra quienes le dan mayor importancia que a las problemática sociales que atraviesa el país. 

Cristina Pérez realizó su clásica editorial en Radio Rivadavia y la tituló "Echale la culpa al VAR". Allí apuntó contra el Gobierno por querer "anestesiarnos" con el Mundial. La comunicadora aclaró que lo que leyó lo escribió previo a saber el resultado final del partido y expresó: "¿Todo depende de un partido de fútbol, no? Al menos que vayas contra la corriente. Si ganó Argentina, vas a tener aún esa embriaguez en la cabeza que te hace reír de cualquier cosa y te hace creer que no pasa nada. Agarrate de la depresión porque te caés por ese tobogán interminable de estar en el increíble y manijeado 66,3% de compatriotas que creen que Argentina va a llegar a la final".

"Si por esta hora me estás escuchando y Argentina no ganó, ni de casualidad te vas a acordar de Messi. Más bien te acordás de Santamaría, el sindicalista de los porteros que viajó con toda su familia y no entendés cómo hizo, o del senador kirchnerista de Salta que, a pesar de todas las recomendaciones hizo como Tomás Massa y se mandó a Qatar como si en una sociedad tan herida nadie le importara que los políticos tuvieran empatía. O como Macri, que dijo que Argentina ganaba el Mundial y era todo lo que no tenía que decir", agregó.

"No hay que olvidarse de chusmear qué pasa en el Boletín Oficial o en los Tribunales", pidió. "En un ratito, esto no cambia nada la realidad de todos los días y la resaca no se pasará ni con un café. Mejor aprovechar el entretiempo para volver a la realidad. Me pregunto: ¿En qué se gastó ya el 30% del dólar soja? ¿Cómo hizo la guita Berni? ¿Qué otra maldad le hará Cristina a la Justicia?", continuó. 

La firme postura de Cristina Pérez sobre el Mundial Qatar 2022

Luego, en el pase radial con el periodista Pablo Rossi, Cristina Pérez sostuvo su postura y trató de restarle importancia la derrota de Argentina: "Romantizar el Mundial es un error y una deficiencia emocional". A su vez, manifestó que escaparse de los problemas del país con el Mundial es "querer solucionar con una embriaguez de un sábado lo que te pasa en la semana".

"La presión de la selección argentina en el Mundial no se parece a nada de lo que la selección había enfrentado antes; y es un síntoma de nuestra inmadurez con los problemas que tenemos. Ayer me asustaba el estado de euforia de mucha gente. Porque cuando esto no funciona, es una caída por un acantilado", agregó.

"Con tanta pasión por el fútbol así nos gobiernan: nos tiran caramelos de madera, hay que bajar y parar la pelota. Si sos tan vulnerable a un partido de fútbol, estamos mal", aseguró.

Y cerró: "Hay problemas súper profundos en la Argentina: la crisis es demasiado honda para que un partido apague la realidad. Hay que desdramatizar".

R.L

En esta Nota