sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 26-09-2022 14:40

La impactante teoría de Pachu Peña sobre la detención de Teto Medina: "Un ajuste de cuentas"

El humorista contó que visitó "La Razón de Vivir" y dio su punto de vista respecto a la situación que atraviesa el conductor.

Pachu Peña habló tras la detención de Teto Medina y contó que tiempo atrás estuvo en la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir". "Tenía como una hora y cuarto de viaje y me hinchó tanto que fui un día después de la radio", contó el humorista.

En diálogo con el programa Fire Time (Cadena 3), Pachu Peña detalló: "Me llamó no hace mucho el Teto y me dijo ‘estoy ayudando a unos chicos en rehabilitación por la droga, porque yo pasé por esto y salí, entonces ahora los ayudo, les doy charlas y me preguntaron por vos. Se mueren si vas y contás unos chistes ¿te animas a venir?’".

Teto Medina operador psicoterapeutico

"Arreglé y fui un mediodía y había un montón de chicos como lo que se vio en las cámaras, se pusieron todos en un semicírculo y yo al lado del Teto. El Teto me agradeció mucho y me puso plata en el bolsillo. ‘Para la nafta’, me dijo. Eran cinco lucas y no me aceptó que se la devolviese. Yo fui gratis, y me pareció algo que dije: ‘Qué bien el trabajo que está haciendo este tipo’. Esto fue como hace tres o cuatro meses atrás", añadió.

Además, Pachu sostuvo que no vio "ningún maltrato" y aseguró que "a los chicos los adoraban". "Había chicos grandes, gente joven, no tan joven, de nuestra edad. No vi nada raro, te juro".

Por último, el comediante compartió su teoría respecto al motivo de la detención: "Lo que hay detrás de esto, no lo sé, pero puede ser un ajuste de cuentas, o no un ajuste, un vuelto". Y explicó: "Él sacaba muchos chicos de la calle que no solamente estaban en la droga, sino también en la venta, eran soldaditos. Puede ser una cuestión de ‘ah, me sacaste los pibes, mirá lo que te hago. Hay mucha gente que lo banca, muchas familias, por eso, me extrañó mucho. Yo no vi nada malo. Es todo muy raro. Los medios lo están matando".

Detuvieron a Teto Medina por abandono de persona y reducción a la servidumbre

Marcelo Teto Medina fue detenido junto a otras 17 personas tras un allanamiento policial realizado el jueves 22 de septiembre del 2022 en el partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, como parte de un operativo más amplio que incluyo procedimientos en otras ciudades, en una causa por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y estafa”.

Según informaron en Telefe Noticias y TN el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florenzo Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

Junto con otras 17 personas, el Teto Medina estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, explicó el periodista Augusto Telias.

La investigación se originó por denuncia en sede Fiscal por parte de 10 víctimas. Según detallaron, el teléfono de Medina fue intervenido y se obtuvo material comprometedor vinculado al pedido de comisiones por las víctimas que captaba para la organización.

La causa investiga si la comunidad terapéutica usaba a personas con adicciones para trabajar de forma esclavizada en construcción, panadería, fabricación de muebles y si también los enviaban a mendigar a la calle. Asimismo, se indicó que las personas vivían en condiciones infrahumanas en ranchos y casilla. 

R.L

En esta Nota