viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 06-09-2021 08:21

Final de La Voz Argentina: cuánto dinero ganaron los finalistas y Francisco Benítez

Telefe dio a conocer las cifras oficiales de los premios de cada uno de los cuatro participantes que llegaron a la final. Cuánto se llevó el ganador. Enterate de todo.

La Voz Argentina el exitoso programa que noche a noche cautivó al público de todo el país, alcanzó un total de 4.692.011 votos en una emocionante final. Por decisión del público, Francisco Benítez, del team Soledad, se convirtió en el ganador del certamen.

El segundo lugar fue para Luz Gaggi del team Mau y Ricky, quien se llevó $500.000. Por su parte Nicolás Olmedo, del team Lali, terminó en tercer lugar y se hizo acreedor de un premio de $300.000Ezequiel Pedraza, del team Montaner, ocupó el cuarto puesto y se llevó $200.000.

La Voz Argentina, que contó con la conducción de Marley y la participación especial de destacadas figuras de la música internacional como coaches, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito mostró durante todo el ciclo un despliegue de producción extraordinario y un talento inigualable.

Cuánto dinero se llevó el ganador de La Voz Argentina

Mientras que Francisco Benítez, el gran ganador de La Voz Argentina, se llevó un premio de $1.500.000.

Francisco Benítez
Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina

Luego de haber atravesado un largo camino, que comenzó con un casting a más de 15.000 personas a lo largo y ancho del país, más de 180 talentosos participantes formaron parte de las “Audiciones Ciegas” y solo cuatro lograron llegar a la final. En un gran final, Francisco Benítez logró imponerse gracias a su extraordinario talento.

El joven cordobés, de 22 años de edad, nació en Colonia Tirolesa, un pueblo de Córdoba ubicado a 27 kilómetros al noreste de la capital provincial. Trabaja en una cooperativa eléctrica de luz.

Es tartamudo desde su niñez, motivo que lo hizo pensar en terminar con su vida. Pero según sus propias palabras, la música fue su refugio. "Sufro tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar. Me costó un poco seguir con la vida, y lo que me salvó es cantar. Canto con el corazón porque me quiero llegar al corazón de la gente", dijo en una de las presentaciones. 

Cuánto ganó Francisco Benítez La Voz Argentina

Este domingo 5 de septiembre, se llevó a cabo la gran final de La Voz Argentina. Con el voto del público, Francisco Benítez del Team Soledad resultó vencedor al quedar en el primer lugar, dejando en segundo puesto a Luz Gaggi, y luego a Francisco Benítez del Team Soledad, Nicolás Olmedo del Team Lali y Ezequiel Pedraza del team Montaner.

Francisco, perteneciente al team Sole, ganó con un 44,3% de los votos. En segundo puesto, Luz consiguió un 27,9%. A ella le siguió Nicolás, y por último, Ezequiel quedó en el cuarto puesto, llevándose una televisión y 200 mil pesos. 

Los cuatro finalistas de La Voz Argentina
Nicolas Olmedo, Ezequiel Pedraza, Luz Gaggi y Francisco Benitez

"No lo puedo creer, la verdad no me lo esperaba", expresó el ganador de La Voz Argentina, sin poder creer lo que estaba viviendo. "Es una bestia, síganlo escuchando porque hace bien al alma", pidió Luz, y él le dijo que ella era "una grosa".  "Este premio se lo quiero dedicar a cada uno de los participantes. Yo sinceramente no me considero un ganador, todos los que pasamos acá somos ganadores por haber estado acá. Se lo dedico también a mi familia", agregó Francisco Benítez, quien está a días de convertirse en papá.

Francisco interpretó "Gracias a la vida", la popular canción compuesta e interpretada por la cantautora Violeta Parra, e inmortalizada por Mercedes Sosa, convirtiéndola en un himno. Luego, junto a La Sole, cantó Aunque me digas que no", una de las canciones pertenecientes al ultimo trabajo discográfico de la artista.

Nicolás Olmedo se destacó interpretando “Resistiré“ en solitario, pero impacto cuando se unió a Lali Espósito, su coach, y a un coro estilo góspel con quienes cantó una versión especial del hit de la artista “Amor es presente”Ezequiel Pedraza, por su lado, se lució en solitario con el hit de Luis Miguel “Entrégate“, y previo a ello, cantó junto a su coach, Ricardo Montaner, “Déjame llorar“.

La subcampeona - y única voz femenina que llego a la final-, Luz Gaggi, cantó junto a sus coaches Mau y Ricky una versión acústica de “La boca, y más tarde interpretó “Halo, el éxito de Beyoncé.

L.M

En esta Nota