jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-04-2022 09:00

Feroz pelea de Javier Díaz y el dirigente piquetero Eduardo Belliboni en pleno aire

El periodista y el representante del Polo Obrero vivieron un momento de tensión en A24. Mira.

Javier Díaz y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni protagonizaron un cruce feroz en el marco del debate sobre la actualidad Argentina y las protestas de los piqueteros, que días atrás tomaron las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El 70 por ciento de los piquetes lo hacen los trabajadores estatales, no lo hacen los piqueteros, según datos del país. No cortamos todos los días. Por supuesto que es una barbaridad que tengamos que estar haciendo medidas de ese tipo", comenzó diciendo Eduardo Belliboni en el ciclo Equipo de Noticias (A24).

"Si es una barbaridad, ¿por qué lo hacen? Ese no es el método para perjudicar a cien mil personas. Usted es el responsable y es el líder de ese grupo, por eso está acá, sino estarían los otros 20 mil acá", lo interrumpió el periodista. Y continuó: "Es más en todos estos 15 minutos, nunca habló de trabajo, siempre de asistencia y planes, nunca mencionó usted la palabra trabajo. Ustedes fomentan esto sino la gente no va a los piquetes, va y pide trabajo", reclamó enérgico.

Javier Diaz y Eduardo Belliboni

"Cada vez que digo algo me interrumpe. Sobre el punto trabajo no pude hablar porque me interrumpió. El movimiento piquetero nació hace 20 años porque nos habían afanado el trabajo y a mí me lo afanaron también. Hace siete meses que presentamos al Gobierno Nacional un programa para crear un millón de puestos de trabajo", dijo de manera exaltada el electricista.

"Pidan trabajo. No hay mucho trabajo pero hay de todo", expresó el comunicador. A lo que el dirigente  contestó: "Los planes sociales no los inventamos nosotros, los inventó el gobierno. Yo hace 50 años que trabajo”"¿Cuándo trabaja si está todos los días en la calle?", cuestionó Díaz. "Trabajo por mi cuenta", respondió Belliboni. 

Qué piden los piqueteros al Gobierno 

Hace unas semanas, luego de varios intentos de buscar un acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, los movimientos sociales se organizaron e hicieron un corte masivo en la 9 de Julio, Capital Federal. 

Acampe 9 de Julio

La razón por la que se produjo el corte fue que estas agrupaciones pedían sumar más planes sociales, el aumento del Plan Potenciar que es para el trabajo, trabajo genuino y buscar el aumentó de comida para los comedores.

Luego de tres días el acampe fue levantado pero sin resultados, ya que el ministro no programó una reunión para recibirlos y dejó la provincia para cumplir con su agenda en otras provincias. 

N.C

En esta Nota