miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 21-09-2022 21:15

Feroz cruce entre Marcelo Mazzarello y Malena Pichot por la película "Argentina, 1985"

El actor y la humorista expusieron sus ideologías políticas a raíz de la trama del filme. Mirá.

Marcelo Mazzarello y Malena Pichot se cruzaron ferozmente en la red por la película "Argentina, 1985". El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigido por Santiago Mitre recrea el Juicio a las Juntas.

La película cuenta la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes en 1985 investigaron y enjuiciaron a los culpables de la última dictadura militar en el país. El juicio tuvo lugar durante la presidencia de Raúl Alfonsín y la Justicia resolvió mandar a la cárcel a los integrantes de las juntas militares.

Dado a que la trama de la historia tiene tintes políticos, desembocó en una fuerte discusión entre Marcelo Mazzarello y Malena Pichot en Twitter. Cabe mencionar que los famosos se encuentran en veredas opuestas: la humorista es afín al kirchnerismo, mientras que el actor defiende a la oposición.

Qué pasó entre Marcelo Mazzarello y Malena Pichot

"Es una felicidad que en este momento se estrene 'Argentina, 1985'. No vi la peli aún, pero siempre es bueno recordar lo valioso de ser un país que le hizo juicio a las juntas", expresó Malena Pichot en Twitter. 

Cruce Malena Pichot y Marcelo Mazzarello

A raíz de este mensaje, Marcelo Mazzarello salió al cruce. "No fue un país. Fue Alfonsín, + el 53 % que lo votamos y un puñado de jueces con pelotas. El peronismo ofrecía el indulto, se opuso al juicio y no participo del informe de la conadep", le respondió el actor a la comediante. Lejos de quedarse callada, Pichot siguió: "Hola Marcelo, ¿vos decís que no puedo enorgullecerme de ser argentina y de que haya existido un juicio a las juntas porque voto al kirchnerismo? ¿O a dónde querés llegar?".

Cruce Malena Pichot y Marcelo Mazzarello

Nuevamente, Marcelo le respondió: "Hola. Enorgullecerse de lo que quieras. No quiero llegar a ningún lado. Yo si viví en esa época y Néstor fue parte de ese peronismo que ofreció el indulto en su plataforma electoral. Solo aclaro el hecho histórico. ¿Te molesta?".

"'Fue parte de ese peronismo' decís y te olvidas que él también anuló el indulto en el 2004. Pero más allá de eso, en mi tuit estaba bancando una peli argentina y reivindicando un hecho valioso de la argentina y a vos te saltó atacarme. Seguí con tu veneno por otro lado, gracias", continuó Malena.

Y le explicó: "Te pregunto sinceramente cuándo puedo enorgullecerme de mi nación. Porque si bien en 1985 tenía 3 años, en el 2004 sí estuve en la ESMA cuando Néstor la abrió al público y bajó el cuadro de Videla".

Cruce Malena Pichot y Marcelo Mazzarello

Picante y dejando ver su postura política, la integrante de Futurock cerró: "Lo más triste de esta respuesta es el odio que llevás en las venas gorila, porque me respondes con peronismo a un tuit que no mencionaba ni hacía alusión al peronismo en ningún momento. Si de aquí en más evitas la conversación conmigo, agradezco".

R.L

En esta Nota