Compartí esta nota
En medio del escándalo que envuelve a la familia de Jorge Lanata, Fernanda Iglesias expuso con pruebas a Elba Marcovecchio.
A través de sus historias de Instagram, la periodista escribió: "Elba miente. Las hijas de Lanata pidieron confidencialidad. Y una vez filtrado el tema, Elba pidió prohibición de hablar. Adjunto pruebas".
Luego, Fernanda subió el documento del juzgado civil N°8 de Buenos Aires, donde está escrito que Elba Marcovecchio solicitó el bozal legal para que no se difundiera información de Lanata en los medios.
Las abogadas de Marcovecchio, Lira Piro y Guadalupe Guerrero, mencionar en el escrito presentado que “la gran angustia por la que esta pasando su cónyuge y su delicado estado de salud; así como manifiesta encontrarse ella en estado de vulnerabilidad. No solo por la condición médica de Lanata, sino también por el hecho de que todos los medios de comunicación están difundiendo la presentación efectuada por las hijas respecto de este, exponiendo parte de su contenido y haciendo alusión a las cuestiones relativas al patrimonio de su cónyuge y lo denunciado respecto de su persona”.
"(...) considerando el estado de vulnerabilidad en que la Sr. Elba Marcovecchio y sus hijos, toda vez que la tutela de interés familiar y de las personas en situación de vulnerabilidad involucradas debe primar por sobre los derechos de información y expresión, dispongo hacer extensiva la prohibición oportunamente dispuesta de exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar directa o indirectamente al señor Jorge Ernesto Lanata a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad", agrega en otra parte el escrito.
¿Qué dijo Elba Marcovecchio sobre el bozal legal?
Elba Marcovecchio cargó contra las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, y las acusó de solicitar el bozal legal que le prohibía a los medios difundir información sobre el periodista.
Este domingo, luego de que se levantara la medida, la abogada compartió un fuerte descargo a través de sus historias de Instagram. Allí expresó: "La jueza ha levantado el bozal legal que prohibía a los medios de comunicación hablar de Jorge. Bozal que solicitaron sus hijas. No yo. Yo jamás hubiera solicitado una medida que fuera en contra de lo que Jorge pregona y defiende cada día como periodista".
"Espero que todos aquellos que me adjudicaron infamemente la petición del bozal tengan la nobleza de retractarse", sentenció. "Así determinó la jueza el bozal a los medios de comunicación conforme se lo solicitaron las hijas de Jorge. No yo", insistió Elba, pese a que en el documento presentado ante la Justicia, el pedido había sido hecho por sus abogadas. Si bien Marcovecchio adjuntó documentación para respaldar sus dichos, no corresponde al bozal legal sino al reclamo legal que presentaron Bárbara y Lola en la Justicia en su contra.
"El bozal legal pedido por las hijas de Jorge solo buscaba impedir que me defendiera de las mendaces acusaciones en mi contra. Yo no pedí un bozal. Lo pidieron las hijas. Yo no pedí una determinación de capacidad de Jorge. Los pidieron sus hijas. Yo jamás traicionaría la voluntad de mi marido", sentenció.
Por último, la letrada compartió un mensaje para su marido y escribió: "La verdad siempre te alcanza. Les ruego que confíen en la voluntad de Jorge. Y tengan la templanza de esperar las pruebas. Te amo y voy a seguir cuidándote y haciendo todo lo que me pediste".