miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 17-03-2022 15:34

Carmen Barbieri se quebró en vivo y le pidió disculpas a la comunidad LGBTIQ: "Hablé desde mi ignorancia”

Después del revuelo que generó su comentario durante la entrevista a Amalia Granata, la conductora asumió que no habló con propiedad sobre las personas trans y rompió en llanto.

Luego de quedar en el ojo de la tormenta por un comentario que realizó en medio de la entrevista a Amalia Granata sobre las personas trans, Carmen Barbieri se quebró al aire en Mañanísima (Ciudad Magazine), y le pidió disculpas a la comunidad LGBTIQ.

"Estoy tan triste. No estoy haciendo un personaje. Si mis amigos, amigas trans, chicos, chicas, chiques, los que me conocen bien, saben que si me equivoco pido disculpas… Tengo que aprender", empezó diciendo la conductora.

Y siguió: "Estoy cambiando el humor y mi forma de ser y de tratar. Hace tiempo que soy amiga y pertenezco a la comunidad gay, aunque no sea gay, porque desde chica luché y ayudé a los logros que alcanzaron".

Ya casi al borde del llanto, la mamá de Febe Bal continuó con su descargo: "El otro día dije que algunas chicas trans consiguen trabajos. Pero yo hice una pregunta. Mi invitada era Amalia Granata. Y algunas chicas le pusieron un tono diferente a lo que yo dije. Yo preguntaba. No afirmé. Dentro de mi ignorancia hablé de sueldo y debí decir subsidio".

"Al otro día quise pedir disculpas por lo que dije, pero me dijeron que no era necesario hacerlo al aire. Hoy, hablando (con producción), decidí hacer algo y hablar del tema. Quiero que vengan acá, al programa, todas las chicas trans para que promocionen sus shows, sus actos… Me siento parte de la comunidad", concluyó la exvedette, sin poder contener las lágrimas.

Cual fue el comentario de Carmen Barbieri que indignó a la comunidad LGBTIQ

Amalia Granata fue entrevistada por la presentadora televisiva en "Mañanísima", quien generó repercusión con sus dichos al declarar que “si sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización”. 

Fue entonces cuando Carmen Barbieri la interrumpió y acotó una frase que luego también causó repudio: "Creo que tienen un sueldo, ¿no? Les pagan por ser trans". Al ver el revuelo que ocasionó, Carmen pidió disculpas a través de sus redes sociales antes de hacer su descargo públicamente: “Por algunos comentarios que leí en las redes hacia mi persona, siento la necesidad de escribir una palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo mal interpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”.

Carmen Barbieri descargo

“Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo mal interpretarse, da igual”, agregó. Para cerrar, Carmen expresó: “Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”.

F.E.D.V

 

En esta Nota