sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 16-07-2020 20:25

Federico Bal habló de su salud: "Me curé, ya no está el tumor"

El actor anunció a través de sus redes sociales que el tratamiento que inició para luchar contra el cáncer de intestino dio resultado, y que el tumor ya no existe. Galería de fotosGalería de fotos

En medio de un 2020 altamente convulsionado, Federico Bal dio la mejor noticia a través de la red: se curó del cáncer intestinal que le diagnosticaron en marzo. El actor compartió una emotiva publicación junto a una serie de fotos de las personas más importantes en su vida, que lo acompañaron en este duro proceso.

"Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURÉ", arrancó contando Fede en sus redes sociales, generando un aluvión de mensajes de alegría por parte de los usuarios, colegas, periodistas y actores entre otros.

En el mismo posteo, compartió fotos "que describen perfecto lo que fue mi recuperación", explicó. "Me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va. Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes. Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día que me contaron todo el procedimiento al que me iba a someter (Huertas, O’Connor, Chacón, Bruno)", expresó el actor y director.

"Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro. Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más que puedas (casi siempre son los que más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté que me había curado", explicó.

Federico Bal y Carmen Barbieri

"Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti)"

"Foto 7: Sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar", concluyó Fede junto a una foto con su novia, Sofía Aldrey, quien no solo lo acompañó en todas y jamás lo abandonó, sino que fue ella quien lo obligó a realizarse los estudios.

Federico Bal y Sofia Aldrey

El 25 de marzo pasado, en el instituto Alexander FlemingFede arrancó con su tratamiento contra el cáncer de intestino y que le llevó seis semanas. Con el constante afán de generar conciencia entre los más jóvenes sobre todo, fue compartiendo su proceso "para sacarles miedos, dudas e inquietudes". 

“Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco”, había escrito meses atrás.

L.M

Galería de imágenes