jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-06-2021 14:29

Federico Bal: "Alex Caniggia no tiene cultura del trabajo"

El integrante de MasterChef Celebrity aseguró que el mediático tuvo una falta de compromiso con el formato y con el equipo. Los detalles.

Federico Bal se refirió al escándalo que se desató tras el faltazo que Alex Caniggia a una de las galas de eliminación y que terminó con la decisión del jurado de eliminarlo de MasterChef Celebrity 2. El actor, integrante del reality de Telefe, sostuvo que el mediático no tiene cultura del trabajo y que hubo una falta de compromiso con el formato y con el equipo.

"No le importa nada a Alex. Yo lo quiero mucho, tenemos un vínculo divertido, pero no tiene la cultura de tener un laburo, respetar un contrato y mantener un trabajo. Siempre se plantó así en la tele, con ese discurso, siendo el rebelde, que no le importa lo que piensen de él”, señaló Fede Bal en diálogo con Moskita Muera y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre la polémica eliminación del participante del reality conducido por Santiago del Moro.

Alex Caniggia 1504

Asimismo, el host de Masterchef After Hour, analizó que “el formato lo abrazó tanto que la gente se encariñó con su personaje del emperador, pero un personaje que era difícil de sostener ante la posibilidad de caer”. “Llegó a un punto con personajes que cocinaban mejor que él. Y yéndose así mostró que era medio insostenible ver al emperador caer, era más acorde esta salida al personaje que armó”, indicó sobre la decisión de Alex no presentarse a la eliminación de la competencia de cocina.

"Eso habla de falta de compromiso con el formato y con el equipo, que lo estábamos esperando. Yo no lo haría nunca. Pero eso no quita que creemos que fue un personaje adorable y que tuvo un lindo paso por el certamen. Pero él es así, siempre fue así. Y lo queremos mucho”, consideró el hijo de Carmen Barbieri en nota con el ciclo Por si las Moscas.

Federico Bal, picante tras la polémica con Claudia Fontán en Masterchef

Por otra parte Federico Bal se refirió a la polémica en torno a Claudia Gunda Fontán, quien tras levantar comida del suelo y presentarla en un plato final al jurado, fue sancionada con la obligación de encarar todas las galas de eliminación hasta el final del certamen: “Creo que no lo hizo consciente, cuando estás ahí querés jugar querés competir, y entras en ese modo. Lo que le pasó es terrible, pero creo que entró a convertirse en una adolescente que la descubrieron copiándose y juraba que no hizo lo que hizo”.

claudia gunda fontan 0602

“Creo que se mandó un moco, lo reconoció cuando pudo en este programa que es una topadora y la sanción que le dieron está bien. Echarla me parece demasiado. Tampoco es tan grave”, opinó en detrimento de los dichos de Carmen Barbieri quien consideró que Fontán debería haber sido eliminada del certamen. Al tiempo que reconoció que “por mucho menos han sacado de competencia personas. Pero en este caso creo que sí se va se tiene que ir cocinando o retirándose como hizo Alex”.

Para cerrar sobre la final de Masterchef After Hour, el certamen paralelo de las redes del programa con los eliminados del certamen, adelantó que “es un especial, como no se presentó Alex acá, la gran final de After Hour va a ser con la Chepi que está muy afilada el 18 de este mes”. “Trabajar en esto con Dolly Yrigoyen es hermoso y un placer trabajar con ella, sabe de cocina y del timing de la tele, sabe lo que tiene que hacer y lo que va a decir. Sabe aconsejar incluso para la vida. Es hermoso trabajar con ella”, concluyó.

L.M

En esta Nota