jueves 07 de julio del 2022
ESCáNDALOS 14-12-2021 15:38

Piden la detención de Fabián Gianola por seis denuncias de abuso sexual

Tras confirmarse que el actor fue convocado a una declaración indagatoria, la fiscalía solicitará su detención.

Después de trascender que Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por varias denuncias de abuso sexual, se confirmo que la fiscalía pedirá su detención en las próximas horas.

Marcela Baños informó en Intrusos (América) que la fiscal federal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), "pedirá la detención de Fabian Gianola por los casos de abuso sexual en su contra, que son seis", detalló la periodista.

Cuáles son las acusaciones contra Fabián Gianola

Los hechos imputados son abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria. De acuerdo con los datos brindados, una de las denunciantes es una conocida actriz y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.

"En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, aprovechando la vulnerabilidad emocional de esta mujer, dice la denuncia, Fabián Gianola la sometió sexualmente", indicó este martes el periodista Pampa Mónaco en Nosotros a la Mañana (El Trece). Y agregó: "Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer, hubo palabras de Gianola que no las voy a leer porque es muy gráfico".

La otra denuncia por abuso con acceso carnal fue realizada por la actriz Fernanda Meneses, en mayo de 2019. Según dijo, el actor se habría propasado mientras trabajaban juntos en el ciclo "Hoy ganás vos". A raíz de eso, surgieron algunas denuncias más, pero todas fueron desestimadas por el actor.

El abogado de Viviana Aguirre, una de las víctimas, Gustavo D’Elía, explicó la situación de la causa, tras estar paralizada por la pandemia. “La fiscal pidió el dictamen del Juzgado Criminal y Correccional para que se lo llame a declaración indagatoria al imputado, a Fabián Gianola. Son seis hechos delictivos de abuso sexual, es una imputación grave, acá estamos hablando de una pena muy importante, tiene una pena de cumplimiento efectivo”, comentó. "No podemos arriesgarnos que siga en libertad porque obviamente al ver esta acusación, quizás para nosotros Fabián Gianola quizás se escape de la Justicia”, reveló.

Además, aseguró que “Hay más mujeres que no se atrevieron a denunciar y me vinieron a ver al estudio jurídico. Me dijeron que no querían porque tienen miedo de que tengan algún tipo de represalia laboral por el medio, porque dicen que tocar a Gianola quizás provoca en algún tipo de productor algún tipo de rechazo a cualquier trabajo”, remarcó.

Fabián Gianola, quien estaba preparando para una nueva temporada en Carlos Paztiene como abogado a Juan Pablo Fioribello, y en su descargo aseguró que todo se trataba de una mentira "con el único fin de extorsionarme".

L.M

En esta Nota