jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 16-08-2022 01:39

Ezra Miller pide disculpas por su comportamiento y comienza un tratamiento por "complejos problemas de salud mental"

En un comunicado, la estrella de The Flash se comprometió a "hacer lo necesario" para "volver a una etapa sana y segura" de su vida. Los detalles.

Después de un comportamiento preocupante que ha dado lugar a cargos de acoso y robo, así como las acusaciones de asalto y abuso, Ezra Miller dice que están buscando tratamiento para "problemas de salud mental complejos". En un comunicado, el asediado protagonista de "The Flash" que ha acaparado recientemente los titulares nacionales e internacionales pidió disculpas.

Ezra Miller detenido

"Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental y he comenzado un tratamiento en curso", dice el comunicado entregado a medios como THR, Deadline y Variety, entre otros. "Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida".

Qué pasó con Ezra Miller

La declaración llega después de un año en el que Miller ha sido objeto de mucha controversia. Miller, que utiliza los pronombres "ellos" y "ellas", fue detenido en dos ocasiones distintas en Hawai, una en marzo por desorden público y acoso tras un incidente en un bar de karaoke, Se declararon inocentes de un único cargo de desorden público y recibieron una multa de 500 dólares.

En abril de 2020, salieron a la luz unas imágenes que parecían mostrar a Miller estrangulando a una mujer y tirándola al suelo en un bar de Reikiavik (Islandia). No se presentaron cargos tras el incidente.

En abril volvieron a ser detenidos en Hawai por agresión en segundo grado, al parecer por haber lanzado una silla en una reunión privada, golpeando a una mujer y dejándole un corte en la frente.

En junio, los padres del activista medioambiental Tokata Iron Eyes, de 18 años, solicitaron una orden de protección contra Miller, alegando que el actor había utilizado "la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente".

Ese mismo mes, un niño de 12 años, su madre y su vecino recibieron una orden de protección contra Miller tras un supuesto incidente en una reunión social en febrero, en el que el actor fue acusado de amenazar a la familia de la mujer y de comportarse de forma inapropiada con el niño.

Ezra Miller

El último incidente se produjo a principios de este mes, cuando Miller fue acusado de un delito de allanamiento de morada por haber entrado presuntamente en una casa y haber robado alcohol en el estado norteamericano de Vermont. Su comparecencia ante el tribunal está prevista para el 26 de septiembre. Hasta ahora, Miller no se había referido públicamente a las acusaciones.

Tras la serie de escándalos, el destino del proyecto de más alto perfil de Miller, el título de DC The Flash, se ha puesto en duda. El estudio Warner Bros. estaba explorando varias vías para la película de gran presupuesto, incluyendo la limitación de la prensa que haría Miller en torno al estreno o incluso el archivo del proyecto, como último recurso. Se informó entonces de que Warner había recibido indicaciones de que Miller, de 29 años, cuya madre había empezado a acompañar al actor, buscaría ayuda profesional.

Ezra Miller

A principios de este mes, Zaslav confirmó que el estreno de The Flash seguía adelante a pesar de los problemas legales de Miller. La película se estrenará en los cines el 23 de junio de 2023 y también contará con Ben Affleck y Michael Keaton como Batman.

Según Variety, una fuente cercana a Warner Bros. Discovery -que ha contratado a Miller tanto en el papel de The Flash como en la franquicia spin-off de Harry Potter Fantastic Beasts- dijo que la compañía apoyaba la decisión del actor de buscar tratamiento.

L.M

En esta Nota