martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 25-08-2022 16:07

Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, realizó un fuerte descargo tras la polémica: "Nunca se mete con los cuerpos"

La nutricionista hizo una fuerte defensa a favor del padre de su hijo y fue categórica.

Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, realizó un fuerte descargo tras el repudio que generó el discurso del médico nutricionista en el programa de Florencia Peña, La Puta Ama (América TV).

Descargo Estefanía Pasquini

A través de su cuenta de Instagram, la profesional de la salud se mostró molesta por las críticas que recibió su esposo. "Estoy leyendo algunas cosas que me mandan con respecto al dicho del doctor Cormillot y me duele, primero, porque es mi esposo, el papá de mi hijo y porque sé lo que es…", comenzó diciendo. 

"A mi me sonó raro lo que dijo y ese mismo día se lo pregunte, él acepto no haber dado el mejor ejemplo y que fue desafortunado por lo cual pidió disculpas… Creo que cuando le pegan a esta actitud queda en el olvido como él trata a la obesidad, nunca se mete con los cuerpos, solamente con la alimentación para mantenerse sanos con ella y ya…", agregó.

"Y claramente que siempre está el que quiere hacerse notar bajando al otro y no creciendo por sus medios, si leen en mi feed jamás usé lo que dijo alguien para hacer una publicación, porque no pego y porque no sé desde que lugar lo dijo", cerró Pasquini.

Luego, la nutricionista grabó una serie de historias de Instagram y continuó con su descargo: "Esto es lo último que voy a subir del tema. Creo está muy simple; Alberto ya explicó que solo estaba dando ejemplos de lo que pasa con la gente que tiene sobrepeso y obesidad y de lo que se sufre y como se maneja. Es lo que escuchamos en las consultas con los pacientes. Hay mucha gente replicando cosas y no fue apuntado a una discriminación. Esta vez estuvo mal explicado, allá cada uno si se toman de eso...".

Para dar por finalizado el tema, compartió un texto donde, aparentemente, se refirió a la discriminación que recibió por la diferencia de edad con Cormillot: "Estamos en un mundo donde todo se discrimina, todo se juzga, todo se ataca, y en algún momento fuimos nosotros atacados por las diferencias que todos conocen... Así que otra razón más para decir... ¿Justo él discriminar?".

Descargo Estefanía Pasquini

Qué dijo Alberto Cormillot en LPA

Mientras el nutricionista hablaba en LPA sobre los cambios físicos y emocionales que experimenta una persona que baja mucho de peso, señaló: "El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".

"Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no? Eso puede parecer una discriminación pero eso así", cerró Alberto Cormillot. 

El descargo de Alberto Cormillot

Alberto Cormillot usó sus redes sociales para hablar sobre la polémica que causaron sus dichos en "La Puta Ama" (América TV), donde dijo que las personas con sobrepeso no generan atracción. 

El nutricionista compartió el video en su cuenta de Instagram y expresó: "Buen día a todos. Bueno, les hablo desde el auto porque estoy rumbo a la radio, yendo a trabajar. Les cuento que yo el otro día comenté una situación laboral que ocurre cuando una persona está con sobrepeso y cuando una persona baja de peso". Cormillot admitió su error de una forma bastante inesperada: "La verdad es que yo me equivoqué porque hablé de situaciones de trabajo y en realidad debería haber dicho en el gimnasio, en el aula, en la universidad, en los taxis, que no le paran por la calle a las personas que tienen más sobrepeso... Relaté lo que me contaron mis pacientes durante estos 60 años".

El licenciado también aclaró: "No quiere decir que yo lo apruebe, es más lo he denunciado infinidad de veces y lo he denunciado en forma pública. Que yo lo comente no quiere decir que lo apruebe. Por supuesto, puedo no comentarlo, pero desafortunadamente ya lo comencé (a decir) hace mucho, desde que era chico, y lo voy a seguir haciendo".

De igual forma, Cormillot reafirmó su opinión el padecimiento que sufren las personas que tienen sobrepeso: "Son discriminadas y si bajan de peso esa discriminación disminuye. ¿Eso está bien? No, está horrible, pero nunca es triste la verdad, solo no tiene remedio ¿Tenemos que hacer cosas para cambiarlo? Sí, tenemos que hacer cosas para cambiarlo. Una de ellas es denunciarlo. Callarnos la boca e ignorar que existe y hacer como que no nos damos cuenta, no es una cosa que nos va a ayudar a mejorar la situación. Que tengan buen día".

R.L

En esta Nota