lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 04-02-2024 15:59

Esteban Trebucq habló de su debut en LN+ tras su salida de América: "Mi mirada no va a ser nueva, sino distinta"

El periodista llega a la señal de noticias con un nuevo programa el lunes 5 de febrero a las 16 horas.

Esteban Trebucq debutará en LN+ el próximo lunes 5 de febrero a las 16 horas con +Verdad y habló al respecto.

Tras su salida de América, el periodista tendrá un nuevo programa en las tardes LN+ y en diálogo con La Nación, contó: "Es una gran alegría para mí llegar a esta pantalla. Lo siento como un honor, un privilegio y por supuesto un gran paso adelante en mi carrera".

Esteban
Esteban Trebucq

"Mi mirada no va a ser nueva, sino distinta, porque está totalmente identificada con la lógica del canal y del medio. Comparto esta mirada que es liberal en lo económico e institucionalista en lo político, apoyada en una sólida base republicana", detalló Esteban Trebucq.

"Quiero seguir sumando mi aporte a la batalla cultural que se está planteando en la Argentina", aseguró. Y sumó: "Nunca me había tocado en la tele el horario de la tarde. Seguramente las agendas van a diferir un poco en relación con otros momentos del día, pero voy a tomarla con un alto contenido político, que es una de mis características".

Por otro lado, analizó: "Creo que las causas de los grandes males de la Argentina no son económicas, sino culturales. Acá se discuten todo el tiempo temas que en cualquier lugar del mundo jamás se confrontarían. Los premios al teatro en Villa Carlos Paz se transforman de inmediato en un acto político y así todo lo demás. La agenda es volcánica mientras vivimos la peor catástrofe económica y cultural".

"Estamos en el medio de una época de cambios y creo que se vienen cambios muy profundos en la Argentina. Hoy, por ejemplo, existe una nueva mirada sobre el rol del Estado. La inmensa mayoría de las cosas que nos hicieron creer hasta ahora que eran importantes al final resultaron irrelevantes. La corrección política y el falso progresismo nos llevaron a esta catástrofe. Hay que decir la verdad aunque incomode", sentenció Esteban Trebucq, analizando la actualidad del país.

Por qué Esteban Trebucq se fue de A24

Esteban "Pelado" Trebucq se despidió de América TV a través de su programa de radio en El Observador FM 107.9 y contó los motivos por los que decidió hacer el pase a La Nación +.

El periodista se manifestó sobre su salida del canal a través de X: "Me voy de América. Gracias a sus autoridades, a todos sus empleados, desde los técnicos hasta mis productores. Me hubiese encantado seguir. Pero los contratos se vencen. Y esto es así".

Además, el Pelado habló sobre su inesperado pase al canal de noticias de cable: "El 5/2 arranco en LN. Un nuevo desafío en mi vida. Feliz y agradecido por la oportunidad. Militaremos por la verdad. Acá cuento todo en @Observador1079", mientras que agregó un video de lo que contó en la radio sobre este tema.

En el clip de lo que comentó en su ciclo radial, Trebucq comenta: "Me hubiese gustado decirlo en el programa, a aire, pero no pude por cuestiones de agenda, no por nada del otro mundo. Bueno, se cerró mi ciclo en América, en A24, no voy a trabajar más en América".

"Lo digo: lamentablemente también, porque es un lugar que yo quiero, que me dio la oportunidad de estar por primera vez en la tele. Me ayudó muchísimo en el último año, que creo que fue un quiebre en mi carrera, así que yo estoy recontra agradecido con los trabajadores, me trataron tremendamente bien, desde las maquilladoras, los chicos de la técnica, mi equipo de producción", agregó.

A su vez, Esteban tuvo unas palabras para su producción: "Habló de la producción que A todo mi equipo que laburó e hizo La Cruda Verdad, estoy sumamente agradecidos con todos. También con las autoridades de canal, que me dieron la oportunidad de trabajar. Me parece que fue un programa que marcó un termómetro de la sociedad por momentos".

"Mi carrera va a seguir en otro canal, al cual también estoy agradecido: a partir del 5 de febrero voy a trabajar en La Nación. Voy a tener un programa diario desde las 16 a 18 horas. Compartiremos un pase con Eduardo Feinmann", concluyó Esteban "Pelado" Trebucq.

En esta Nota