domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 18-07-2023 13:52

Escándalo en Gran Hermano Chile: maltrataron al perro de la casa y el video generó revuelo en la red

Dos participantes del reality superaron los límites y podrían ser sancionados por la producción del programa por maltratar a la mascota.

En las últimas horas, se vivió un momento indignante en la casa de Gran Hermano Chile (Chilevisión) que generó mucho enojo en las redes sociales. Bigotes, el perrito que ingresó a la casa para hacerles compañía a los participantes, fue maltratado por Lucas Crespo y Fernando Altamirano, dos de los hermanitos.

La primera persona involucrada fue Lucas Crespo, quien primero le apretó el hocico a la mascota, provocando de esa manera el llanto del perro. Luego, Fernando Altamirano, más conocido como Bambino, en una de las habitaciones, realizó comentarios totalmente repudiables y dijo: "¿Y si lo tiramos a la parilla?".

Posteriormente, desafío a la voz de Gran Hermano Chile (Chilevisión) y preguntó: "¿Gran Hermano, estás escuchando? ¿Cómo se verá tu casa con un perro muerto?".

El video se viralizó tanto que mediante la cuenta oficial de Instagram del perro presidencial de Gabriel Boric, presidente de Chile, se realizó un comunicado para que la producción tome una decisión por el maltrato animal hacia la mascota.

El comunicado por Bigotes

"Como primer perro presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en Gran Hermano Chile en contra de Bigotes", comenzó expresando en el descargo.

"La mascota del reality show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como 'Bambino', sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante Lucas, así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito", continuó escribiendo.

Descargo de Brownie Presidencial por el maltrato animal hacia Bigotes 1
Descargo de Brownie Presidencial por el maltrato animal hacia Bigotes. (Captura: Instagram)

Por otro lado, apuntó contra las autoridades y dijo: "Espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa".

"El maltrato animal jamás debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias", agregó.

Descargo de Brownie Presidencial por el maltrato animal hacia Bigotes 2
Descargo de Brownie Presidencial por el maltrato animal hacia Bigotes. (Captura: Instagram)

"No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir", aseguró.

Finalmente, sentenció el comunicado con un llamado de atención: "Confío en que @cvhnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados".

Cabe destacar que, Gran Hermano Chile (Chilevision) se está haciendo en la propia casa que también se hizo Gran Hermano 2022 (Telefe) en Argentina, por lo que muchos argentinos y argentinas se expresaron ante esta repudiable situación, y también pidieron que la producción esté a la altura de las circunstancias.