viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 13-07-2021 23:40

El episodio que vivió Lío Pecoraro antes de descubrir que tenía leucemia

El periodista reveló detalles del momento que pasó previo a enterarse de la enfermedad. “No me acordaba el nombre de mi productor”, dijo.

En pleno proceso de recuperarse de una intensa batalla contra una leucemia promielocíticaLio Pecoraro habló con Los Ángeles de la Mañana (El Trece) sobre la enfermedad que casi lo deja al borde la muerte, y contó cómo fue el tiempo previo a detectar que “algo andaba mal en su cuerpo”. El periodista, además, reveló la situación que vivió en el proceso de internación que involucra a Ángel de Brito.

Al comenzar la charla, el conductor quiso indagar sobre cómo fue ese día en el que le detectaron Leucemia al periodista, a lo que Pecoraro reveló: "Estaba en las afueras del estudio con José María Listorti y mientras hablábamos de la tele, del rating, lo nombro a Listorti pero luego me puse a pensar 'qué nombre le dije a este chabón'. Después me preguntaba cómo se llama la conductora del programa", en referencia a los hechos que vivió antes de ingresar al canal y que lo pusieron en alerta.

En esa misma línea, continuó: "Al ver que algo no andaba bien dije ‘bueno voy a hacer el ejercicio de repetir una canción’, todo esto mientras daba vuelta en el estacionamiento de canal 9. Luego, voy adentro me pongo el micrófono y le pregunto a los chicos ‘¿me ven la cara bien?’, Porque yo dije a ver si me dio un ACV y no me di cuenta, y ellos me decían que ‘estaba perfecto’”. Asimismo, recordó: "Le dije a mi productor que sabía quién era pero no lo podía nombrar, porque no me acordaba el nombre".

"Obviamente yo insistía en salir al aire pero me decían ‘vos no salís al aire nada’ y obviamente que no salí. Si bien fui con mi camioneta, solicité que me pidan una ambulancia y me derivaron a La Providencia donde me hicieron estudios neurológicos y una radiografía de tórax para ver si había una lesión y no tenía nada”, explicó sobre el episodio previo a que le realizaran estudios más profundos.

La reacción de Lio Pecoraro cuando le diagnosticaron leucemia

Sin embargo, como no se quedó tranquilo con la situación que vivió, días después le realizaron un análisis de sangre, que no tuvieron un buen resultado. Ahí figuraron todos los parámetros alterados y luego los médicos le confirmaron que era leucemia

"Lo que me pasó en canal 9 fue un aviso para irme a ver. El médico me dijo 'Lio tenés leucemia'. En ese momento el mundo se me vino encima, fue como caer como 10 pisos más abajo. Fue un sábado en la mañana, no fui a Crónica. Lo llamo a Fernando Piaggio (su amigo y compañero en Crónica TV) y le dije tenés que venir porque me tengo que internar. Lo mejor que encontré fue el Hospital de Clínicas que es público y le agradezco porque me atendieron espectacular", destacó.

Lio Pecoraro

Consultado sobre cómo se lo dijo a su familia, reveló: "Fue toda una vorágine que en una hora tuve que contar todo, que era leucemia y tenía tratamiento” y destacó: “Tuve 4 etapas, la primera es la inducción que fue la más dura, que terminé en terapia intensiva con pronóstico totalmente duro. Gracias a que soy sano, no fumo, no consumo droga, pude salir adelante. Soy una persona que hace mucho deporte". No obstante, subrayó que pese a eso estuvo "días al borde de la muerte y que la pasó muy mal".

Finalmente, el locutor y conductor televisivo contó que una de las personas que lo visitó en el hospital había soñado que él se recuperaba y que le brindaba una entrevista a Ángel de Brito en la que él hablaba de su recuperación. “Un día vino un señor que tenía nombre bíblico y vivía en Monte Grande y dijo que me quería ver porque había soñado que teníamos una entrevista vos y yo en donde yo contaba que me había curado. Fijate qué loco la nota que estamos teniendo hoy”, sentenció.

A lo que Ángel, sorprendido, le respondió que “esa persona seguramente tuvo una premonición” y, luego le consultó cómo se llamaba y si lo volvió a ver. Entonces Pecoraro sostuvo: “Isaías se llama y no tengo idea si se volvió a contactar porque era un torbellino de gente que se acercaba con tazas y remeras que mandaban a imprimir con la frase que yo digo siempre de de ‘decretado, sanado y ganado’”.

F.E.D.V 

En esta Nota