viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-07-2021 14:29

Derrumbe de Miami: el doloroso mensaje de la familia de Andrés Galfrascoli

Los cuerpos sin vida del cirujano y amigo de Fabiola Yañez, su marido, Fabián Núñez, y su hija Sofía, fueron identificados esta semana. Estaban en la búsqueda de ampliar su familia.

Mientras los equipos de búsqueda continúan en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, rescatando víctimas fatales, la familia del cirujano plástico Andrés Galfrascoli, cuyos clientes y amigos incluyen a varios famosos, emitió un doloroso comunicado luego de que trascendiera que los cuerpos sin vida del profesional de la salud, su marido, el productor artístico Fabián Núñez, y la hija de ambos, Sofía, fueron hallados en el lugar.

"En este momento de profundo dolor, queremos agradecer en nombre de toda nuestra familia a todas aquellas personas, familiares y amigos, que con respeto y amor estuvieron y están desde el primer día, cerca o desde la distancia, acompañándonos y ofreciendo su ayuda para tratar de sobrellevar este terrible momento", comienza el posteo publicado en la cuenta de Instagram del reconocido cirujano.

Mensaje familia Andres Galfrascoli

"A las personas que conocieron a Andrés como persona y como profesional, a sus colegas médicos, enfermeros, instrumentistas, a todo el personal de la salud que en estos días se acercaron con muchísimo cariño hacia nosotros, recordándolo y entregándonos su amor", continuó la familia con su agradecimiento.

"Es muy duro para nosotros afrontar la pérdida inesperada y repentina de Andrés, Fabián y Sofía. Quienes tuvimos la suerte de tenerlos como familia y también sus amigos, sabemos de lo grandes personas que eran y el amor que los unía a los tres. Eran seres amorosos, cariñosos, muy respetuosos y siempre con una sonrisa"

Los planes de ampliar la familia que tenía Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez

"Por este medio también queremos contarles que como fruto de ese profundo amor que los unía a Andrés y a Fabián, nació Sofía. Al igual que sus papás, Sofi era Argentina, y fue una de los primeros casos de subrogación de vientres en este país. Todo ese proceso se realizó aquí en Argentina. Andrés y Fabián tenían planes de buscar un hermanito para Sofía, también aquí, siempre en NUESTRO PAÍS.

Fabian Nuñez, Sofia Galfrascoli Nuñez y Andres Galfrascoli
Fabian Nuñez, Sofia Galfrascoli Nuñez y Andres Galfrascoli

"Esta pérdida nos ha dejado un vacío enorme en nuestras vidas, y esperamos que entiendan que es muy doloroso afrontar este momento de tanta tristeza. Les pedimos empatía y RESPETO para con nuestra familia. El dolor y la conmoción que sentimos desde esa mañana del 24/6 nos tiene sin consuelo", indicaron.

"Con este comunicado finalizamos todo tipo de información y especulaciones que se hayan hecho sobre nuestra flia, ya que en ningún momento hemos aportado ninguno de los datos que circulan en los medios de comunicación y tampoco hemos sido consultados para verificar la info. Para finalizar queremos dar un profundo agradecimiento al Consul Arg @leandrofersuar por su enorme trabajo, su humanidad en todo momento desde el primer día Gracias a todos y todas los que acompañan con RESPETO y AMOR . @marugalfrascoli @susanagalfrascoli @pablogalfrascoli_tenis", cerraron el comunicado firmado por la familia de Andrés Galfrascoli.

En la publicación, amigos del cirujano como Diego Topa y Julia Zenko -conocidos de la familia también- extendieron su amor y mensajes de pésame. "Los abrazo con toda mi alma. Una pérdida tremenda de una familia llena de amor, de sueños, mi abrazo enorme para todos ustedes", escribió Topa. En tanto la cantante manifestó: "Todo mi apoyo a la familia de Andrés y Fabián. Saben de mi cariño por Andrés, Fabián y la hermosa Sofía. Los abrazo y cuenten siempre conmigo. Ya son luz y estarán presentes siempre en nuestras vidas".

Qué se sabe hasta ahora de la recuperación de víctimas en el derrumbe de Miami

Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, Estados Unidos, rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se elevó a 94 este lunes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica hasta el momento en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 220.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 de esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

Fabian Nuñez
Fabian Nuñez

Entre los nueve cuerpos más recientemente identificados se encuentran los de Fabián Núñez (57), Beatriz Rodríguez Guerra (52), Arnold Notkin (87), Lisa Rosenberg (27), Judith Spiegel (65)y Nicole Dawn Doran, de 43 años. Las autoridades incluyeron esta lista también a Margarita Vásquez Bello (68), Cassie Billedeau Stratton (40) y Catalina Gómez Ramírez, de 45 años.

La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro, pero estiman que podría ocurrir en algún momento entre los próximos 14 y 21 días.

El fin de semana, los miembros de la delegación israelí que se sumaron a las labores de búsqueda y rescate tras el derrumbe fueron despedidos en un emotiva ceremonia en Surfside encabezada por Levine Cava, que les entregó placas y medallas de reconocimiento, previo a su vuelta a Israel efectuada el domingo.

L.M