martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 20-02-2023 15:35

Emma Mackey confirmó que abandonará a Sex Education: "No creo que esté"

Luego de cuatro temporadas consecutivas, una de las protagonistas más importantes decidió cerrar su etapa en la serie.

Sex Education es una serie británica de comedia sexual y dramática, que se estrenó el 11 de enero de 2019 en las pantallas de Netflix. El 25 de septiembre de 2021, la misma plataforma confirmó que tendrá una cuarta temporada. Aún se desconoce la fecha en la que dará comienzo, aunque los rumores dicen que podría ser a principios de 2023.

La gran novedad es que una de las actrices principales no seguirá en el reparto. Emma Mackey, quien interpreta a Maeve, dialogó con RadioTimes y confirmó que "se ha despedido del personaje", cuando le preguntaron si iba a estar presente en una quinta entrega de la serie. "¿Temporada 5? Acabo de terminar la cuarta la semana pasada. No creo que esté en la quinta temporada", agregó.

Emma mackey una educación sexual
Emma Mackey en Sex Education. (Captura Instagram: @sexeducation)

'Maeve' tenía un papel muy importante en la comedia. Fue quien decidió instalar una "clínica de educación sexual clandestina" en el baño del colegio para poder ayudar a todos sus compañeros sobre las experiencias o dificultades que hayan tenido al expresar su sexualidad o identidad de género.

La quinta temporada de Sex Education tendría más bajas

Anteriormente, Simone Ashley (Olivia) había confirmado su salida para poder seguir en el elenco de Los Bridgerton, una serie estadounidense que también tiene contrato con Netflix. Patricia Allison (Ola) y Tanya Reynolds (Lily) también seguirán en búsqueda de otros proyectos.

Finalmente, otras de las bajas sería la de Ncuti Gatwa, quien interpreta a Eric, uno de los personajes que se convirtió en el mejor amigo de Otis (Asa Butterfield) y terminó siendo una de las relaciones más fuertes de la serie junto a Adam (Connor Swindells).

El actor seguirá su carrera en Doctor Who, serie británica de ciencia ficción producida por BBC (British Broadcasting Corporation: servicio público de radio y televisión del Reino Unido). Este confirmó su salida de Sex Education en su perfil de Instagram: "Último día, última vez. Adiós, gracias por todo lo que me han enseñado y por toda la fuerza".

Estimado amigo
Publicación de Instagram (Captura Instagram: @ncutigatwa)

Por el momento, estas serían todas las bajas de Sex Education para una posible quinta temporada. Son cinco los protagonistas que estuvieron desde el comienzo, y que ya no estarán presentes en la ficción.

M.S

En esta Nota