martes 28 de mayo del 2024
DESTACADA 13-08-2023 20:35

Elecciones 2023: Mirtha Legrand fue a votar y un video de ella de 1951 se volvió viral

Durante la jornada electoral de las PASO 2023, se hizo viral el video de la primera vez que votó la histórica conductora. Mirá

Mirtha Legrand fue una de las figuras que se destacó en las Elecciones PASO 2023. Un video de la consagrada conductora votando por primera vez en el año 1951 la convirtió en tendencia en Twitter. 

El archivo fue publicado por la cuenta de Archivo General de la Nación y se la puede visualizar a Mirtha emitiendo su voto con 24 años. Además, en la recopilación también se pueden distinguir otras figuras, entre ellas, Lola Membrives y Tita Merello. 

“Otras figuras populares descubren nuestras cámaras, como Mirtha Legrand”, menciona el locutor del video, que estaba nombrando a cada mujer conocida que votaba por primera vez, ya que recién en el año 1951 comenzó el sufragio femenino. 

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand (Vía: Redes)

Muchos usuarios comenzaron a comentar la publicación y hacer referencia a la presencia de Mirtha. “Ame ese archivo”, “Casi el mismo outfit”, “Vio todos los mundiales y votó en todas las elecciones”, “Una reina”, “Ejemplo de ciudadana comprometida”, “Me saco el sombrero ante ella”, fueron algunos de los mensajes, entre muchos otros.

Mirtha Legrand votó en las PASO 2023

Aunque está eximida de hacerlo por tener más de 70 años, Mirtha Legrand siempre cumple con su deber cívico con felicidad y orgullo. La Diva de los Almuerzos fue abordada este domingo en la entrada del establecimiento educativo en el que votó para las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO 2023), y allí le contó a los medios que su sufragio ya lo tenía decidido desde hace tiempo y que no cortó boleta.

A sus 96 años de edad, Mirtha Legrand fue a votar en las Elecciones 2023.  “Ya tengo todo decidido hace mucho. ¿Se mueren por preguntarme a quién voto, no?”, les dijo Mirtha a los periodistas apostados en la puerta del colegio del barrio porteño de Palermo donde Mirtha habitualmente emite su sufragio. Consultada, La Chiqui no violó la veda pero sí afirmó que no corta boleta.

Si bien comentó que había practicado en el simulacro de la máquina electrónica, cuando emitió su voto lo hizo en cuestión de minutos, y cuando salió del lugar le dijo a los medios que “le pareció sencilla”.

Elegante y abrigada, legendaria conductora llegó a la escuela alrededor de las 14 horas acompañada de su histórica colaboradora, Elvira.

Cuando los periodistas le preguntaron qué le diría a la gente, expresó: “Que vengan a votar, es un deber de ciudadano, es una obligación. Es algo de toda la vida. Yo soy grande y sigo viniendo, y seguiré viniendo”, sentenció a sus 96 años.

En medio del clima de votación, los periodistas no perdieron la oportunidad de preguntarle sobre su vuelta a la televisión. “Estamos en eso”, dijo de forma escueta, aunque fue suficiente para elevar la expectativa por su regreso tras meses de ausencia.

A.A

En esta Nota