jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-11-2021 18:38

Elecciones 2021: Fabiola Yañez retó a Alberto Fernández en público

Tras bajarse del vehículo oficial, el Presidente se adelantó para ingresar a la UCA y emitir su voto rápidamente. A la primera dama no le gustó su accionar y le gritó frente a los medios. Mira el video.

Alberto FernándezFabiola Yañez llegaron a la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero para emitir su voto en el marco de las elecciones legislativas. Sin embargo, un hecho que protagonizaron al bajar del vehículo oficial acaparó todas las miradas: el Presidente se adelantó a la primera dama al caminar y ella lo retó en público.

El Presidente votó a las 09:30 en la mesa 69 de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, tal como lo hizo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

Fernández arribó al mencionado lugar junto con su esposa Fabiola Yañez a bordo de una camioneta que los trasladó desde la quinta de Olivos. Tras bajarse del vehículo oficial, el Presidente se adelantó para ingresar a la UCA y emitir su voto rápidamente. A la primera dama no le gustó su accionar y le gritó frente a los medios.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Alberto Fernández y Fabiola Yañez

El sitio Real Politk publicó el video del momento en el que Fabiola Yañez retó a Alberto Fernández. “¡Alberto!”, se escuchó gritar a la primera dama, quien espera su primer hijo junto al jefe de Estado. Fernández se detuvo y volvió sobre sus pasos para tomar de la mano a su compañera.

Qué dijo Alberto Fernández tras votar en las elecciones del 14 de noviembre

El presidente Alberto Fernández le pidió este domingo a los argentinos "que se expresen", a la vez que dijo que aguarda que lo hagan "con fuerza y convicción" y celebró que es "un día de democracia". "Venimos de emitir nuestro voto. Es un día de democracia y siempre lo celebro. Soy un hombre de estado de derecho y cada vez que Argentina vota es un día valioso e importante", señaló el mandatario.

Alberto Fernandez
Alberto Fernández en las elecciones del 14 de noviembre

En ese sentido, añadió: "Lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para poder construir el país que queremos y a la noche escucharemos qué expresó. Que lo hagan con toda su fuerza y convicción". "Ahora vamos a tomar café con Leandro (Santoro) y después tengo trabajo en Olivos. Mañana hay que seguir trabajando por construir el país que queremos", indicó.

Además dijo: "El diálogo no es nuestro problema, no somos nosotros los que no tenemos diálogo, pero no puedo hablar mucho porque estamos en veda. Esperamos que el día transcurra con tranquilidad. Hemos hablado con Cristina y estamos trabajando todos juntos".

L.M

En esta Nota