viernes 19 de julio del 2024
DESTACADA 04-09-2023 16:42

Elba Marcovecchio habló sobre la salud de Jorge Lanata tras su internación: "Pronto estará en casa"

La abogada y esposa del conductor de PPT, Periodismo Para Todos volvió a DDM y contó: "Está bastante bien, con ganas de fumar".

Elba Marcovecchio habló sobre la salud de Jorge Lanata tras su internación por una infección urinaria y contó: "Pronto estará en casa, está bastante bien".

La abogada volvió a DDM (América TV) tras acompañar durante una semana a su esposo y detalló: "Pronto estará en casa, está bastante bien, con ganas de fumar. Solo tuvo una infección urinaria, pero él es trasplantado, y eso genera mucha más complicación. Nos hizo pasar unos días...".

Respecto a cómo fue acompañar al conductor de PPT, Periodismo Para Todos (El Trece) durante su recuperación en la Fundación Favaloro, dijo: "Él estaba super cuidado en el hospital, pero cuando amas a alguien querés estar todo el día con esa persona, es algo que hacés por amor. Se internó enseguida, fue todo rapidísimo. Ya pronto va a estar en pantalla y en la radio, todo".

Qué le pasó a Jorge Lanata

Tras darse a conocer que Jorge Lanata estaba internado, el 25 de agosto desde el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro emitieron el único parte médico del conductor. Por eso, Ángel de Brito lo dio a conocer en LAM (América TV).

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico", dice el escrito.

El parte médico fue firmado por el Dr. Pablo Raffaele, quien es el Jefe de la Unidad Renal, y Dr. Enrique Baldessari, Jefe del Departamento de Medicina interna.

Por otro lado, Ángel admitió que según los médicos le dijeron que "es una infección urinaria complicada, considerando todos los antecedentes de este paciente por las múltiples patalogías que tiene".

"El peligro de las complicaciones infecciosas es la sepsis, que lleva a falla de varios órganos y hay que tomar medidas intervencionales", agregó.

Luego, reveló que no podrá seguir trabajando por el momento: "Por lo pronto, está sedado. Están esperando su evolución, pero no va a poder hacer su programa del domingo ni hacer su programa de radio".

R.L

En esta Nota