Compartí esta nota
Diego Brancatelli denunció en la red que el sábado 13 de agosto lo amenazaron y golpearon con un paquete de polenta durante su paso por la ciudad de Goya, Corrientes. El ataque fue realizado por dos hombres que lo increparon y uno lo golpeó con un paquete de polenta en el pecho. Tras contar lo ocurrido, apareció el video de la agresión.
En la tarde del lunes 15 de agosto, Diego Brancatelli habló en Argenzuela (C5N) sobre el mal momento que vivió y agradeció no haber reaccionado de mala manera ante la agresión. Además, pusieron al aire el video del momento en que estos dos hombres lo increparon en la vía pública. "Me encontré con dos tipos en la puerta de un bar, en pleno centro de Goya, había gente tomando mate, disfrutando del día. Ya hicimos la denuncia correspondiente para identificar a los dos agresores", detalló.
Antes de poner en pantalla el video, el periodista advirtió: "Esto es una parte nada más, es solo el comienzo. Sería bueno que publiquen el video completo. O no se si lo que siguió después no lo grabaron".
"Brancatelli, por el Gobierno de mierda que tenemos, hijo de p*ta. Tomá, llevá para tu casa", se lo escucha decir a uno de los agresores en el video, mientras golpea al comunicador con un paquete de polenta en el pecho.
"Ahí empieza nada más la cantidad de insultos y amenazas a mí y a quienes estaban conmigo. Yo pensé que me traían un regalo... Yo siempre acepto el pedido de fotos, de saludo... Y acepto las personas que no opinan igual y que pueden llegar a abordarme, pero con respeto. Yo tengo en claro que mi rol en los medios genera amor y odio, pero no voy a cambiar porque digo lo que pienso y lo que siento", expresó Diego Brancatelli tras ver el video.
Y cerró: "Pero no voy a tolerar la desigualdad y la prepotencia. Porque que te vengan grabando te deja atado de pies y manos. Por suerte no reaccioné, pero hay que estar preparado, mentalizado para cuando suceden estas cosas. En Ituzaingó se resuelve de otra forma esto, lo que te sale es reaccionar y matarte a trompadas. En realidad lo que hay que hacer es no darle bola".
Qué le pasó a Diego Brancatelli
“Me acaban de amenazar. Era cantado. Seguramente en las próximas horas, el gordo cobarde que se me acercó (y se fue corriendo) suba un video porque vino con un amigote con la cámara prendida. No esperaba nada del (gobernador) Gustavo Valdés, pero sí que actúe si hay imágenes”, tuiteó el periodista, previo a ahondar en detalles.
Respondiendo a un comentario que le dejaron, agregó: "No nos van a intimidar. 1000 abrazos de gente espontánea vs 1 mandado por el poder político local. Seguimos grabando y trabajando que es lo que sabemos hacer", indicó el panelista de Argenzuela, el ciclo conducido por Jorge Rial en C5N.
Más tarde, en un video para C5N, Brancatelli dio más detalles del hecho. “En Goya la pasé muy bien, recibí el afecto de la gente y me pasaron cosas hermosas que no me pasaron en ninguna otra provincia”, arrancó diciendo.
Y agregó: “Cuando llegamos a la puerta de un bar había dos personas que se acercaron con buena onda, una actitud positiva. Pensé que se trataba de un pedido de fotos o un saludo, como pasa siempre. Pero, cuando me acerco, sacan un paquete de polenta y me pegan un golpe en el pecho con el paquete”.
“Una situación muy violenta, con todo tipo de amenazas al Gobierno, me decían que yo era responsable y cómplice de eso que siempre dicen”, dijo sobre el final de la grabación, Brancatelli lamentó lo que sucedió y recordó el escrache que sufrió Pablo Echarri a la salida del teatro.
R.L