Viernes 10 de abril de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 14-06-2019 11:10

El robo a Diego Moranzoni: "Arrasaron con mi caja de ahorros"

El conductor publicó un video explicando el mal momento que atravesó. Mirá.

Diego Moranzoni usó su cuenta de Instagram para contar que fue víctima de un ciberdelito. El conductor se dio cuenta que perdía dinero de su caja de ahorros luego de que le copiaran su tarjeta de débito. 

"Me copiaron la tarjeta y arrasaron mí caja de ahorro... Atentos. ¿Cómo lo hacen? Acá les cuento", escribió en la publicación junto a un video explicando la situación para que a otros no les pase.

"Fui a un cajero a sacar dinero o cargué nafta hace un par de días a la noche, y me plagiaron la tarjeta. Y hace un par de días que, sistemáticamente, me vienen sacando plata en la cuenta hasta que me avivé porque claro, cuando fui a chequear en el home banking me faltaba un montón de guita", relató el conductor de Crónica HD.

Y advirtió a todos en la red: "Atención, ojo dónde ponen las tarjetas, estos ciberdelito son comunes y recurrentes. El banco en el que soy cliente enseguida empezó a solucionarme los problemas, aunque todavía no recuperé nada pero se los cuento para que estén atentos".  

Por último, Moranzoni reflexionó: "Si en este país utilizáramos la creatividad para cosas positivas seríamos una potencia, pero bueno, la viveza es para cagarnos a nosotros siempre", concluyó indignado con la maldad. 

Además, a través de su cuenta de Twitter, el periodista dejó un mensaje para los delincuentes que le robaron, anunciando la medida que había tomado: "Che a los vivos que copiaron mí tarjeta de débito y están gastando mi sueldo por Buenos Aires, les aviso que ya la bloqueé (a la tarjeta) besos".

"En forma física el robo de identidad de tarjetas de débito sucede a través de la técnica denominada skimming, donde el estafador instala en los cajeros lectores falsos para captar datos como número de tarjeta, fecha de caducidad y banco emisor. A esto lo acompaña la instalación de teclados falsos o cámaras para obtener el pin de acceso a la cuentas. Una vez que obtiene esa información, el delincuente clona la tarjeta para la extracción de efectivo o realización de compras”, explicó Gustavo Saín, especialista en cibercrimen y asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en 2018 en diálogo con La Nueva.

Entre los consejos que el profesional dijo que podrían ayudar a detectar la presencia en el aparato de un dispositivo para clonar las tarjetas, destacó: "En primer lugar, verificar si los lectores de banda magnética en las puertas de entrada de los cajeros se encuentran falseados o son los habituales", explicó.  Agregó que también "hay que chequear que las ranuras lectoras de los cajeros no se encuentren sueltas o superpuestas".

Finalmente, indicó que se puede "verificar si el teclado es el que viene soldado al cajero y también la existencia de cámaras que sean ajenas al banco".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios