Compartí esta nota
Emilia Mernes se sumó a las campañas realizadas en las redes sociales para que no tiren fuegos artificiales en las fiestas debido a los efectos perjudiciales para la mayoría de los animales y las personas con condición del espectro autista.
Tras compartir fotos de sus perros Pupi y Roma, la nueva integrante de la familia Mernes-Duki, la cantante escribió: "Mi mensaje de todos los años es que por favor seamos conscientes del daño que ocasionan los fuegos artificiales, no solo a los animales sino también a los niños con trastorno del espectro autista". "Por favor se los pido desde lo más profundo de mi corazón, seamos empáticos", cerró Emilia.
¿Qué le pasa a los autistas con los fuegos artificiales?
Las personas con autismo y trastorno del procesamiento sensorial no perciben los estímulos auditivos de una manera habitual. Muchas personas con autismo tienen una reacción muy significativa frente a ruidos de alto impacto, como es el caso de los cohetes, petardos y fuegos pirotécnicos que se emplean en estas fechas.
¿Qué causan los fuegos artificiales en los animales?
Ante los fuegos artificiales, muchos animales pueden quedarse paralizados, intentar escapar, esconderse, temblar y no dejar de jadear. Incluso es posible que presente mayor salivación, micciones y taquicardias. Si los fuegos y petardos se producen cerca del animal, el daño en sus oídos puede llegar a provocar la pérdida total de audición.