miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 08-06-2019 21:02

El pedido de Lucho Avilés a APTRA antes de morir

El periodista le escribió una carta a Luis Ventura, presidente de la entidad, pero nunca obtuvo una respuesta. Galería de fotosGalería de fotos

Mientras el ambiente sigue conmocionado tras la noticia del sorpresivo fallecimiento de Lucho Avilés, pionero del mundo del espectáculo, Lio Pecoraro publicó una carta que el conductor le había mandado a APTRA, dirigida a Luis Ventura, y que nunca obtuvo respuesta.

"APTRA le dio la espalda al pedido. Lastimoso", escribió Pecoraro, quien trabajó y fue amigo de "El Pionero", junto a la imagen de la carta que Lucho le escribió a Ventura, pidiéndole su que lo reintegren "como socio de la entidad" ya que "había sido borrado de los registros por los directivos Augusto Conte y Norma Vega, de muy dudosa idoneidad para los cargos que ejercían".

Y agregó indignado: "Lucho se quedó esperando la respuesta a su pedido. Vergüenza".

"Motiva la presente mi interés en recuperar el vínculo con mis colegas", rezaba en otra parte de la misiva. Además, aclaró que "no es mi deseo usufructuar los servicios con los que APTRA beneficia a sus asociados. Felizmente estoy cubierto en todos esos aspectos", aseguró.

El mes pasado había sufrido fracturas en dos costillas tras un duro accidente que le demandaba más de veinte días de reposo. Fue justamente Pecoraro quien, tras informar del accidente, reveló que Avilés estaba enojado porque seguía esperando que APTRA le devuelva el carnet que cuando él renunció no se lo quisieron devolver.  

En el día de ayer, Avilés brindó una última nota. Fue al periodista Ángel de Brito en la radio CNN. En esta charla, despotricó contra los Premios Martín Fierro, asegurando que no fue presidente de APTRA porque se arreglaron las elecciones entre los miembros de la asociación, y criticó a Gustavo Yankelevich, su acérrimo enemigo durante años, afirmando que es quien lo prohibió en la televisión en múltiples ocasiones.

Maestro de periodistas, y precursor en el mundo del espectáculo, el conductor también tuvo numerosos enfrentamientos, enemigos, y primicias escandalosas. Siempre polémico, "El Pionero", marcó un antes y un después en el periodismo de espectáculos.

Resta saber qué dirá Luis Ventura en la entrega de los Martín Fierro, que se llevarán a cabo este domingo y serán transmitidos por Telefe. 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota