jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 20-03-2022 17:00

El mensaje que Gerardo Rozín dejó grabado antes de su muerte para La Peña de Morfi

Desde Telefe homenajearon al conductor y compartieron material inédito. "Quería contar que algo estaba pasando", dijo. Mirá el video.

Gerardo Rozín falleció el pasado 11 de marzo por la noche, a causa de un cáncer cerebral. Para recordarlo, este domingo en "La Peña de Morfi" (Telefe) realizaron un emotivo homenaje. Allí, además de recordar al conductor a lo grande, compartieron un video inédito que él dejó grabado antes de morir, para hablar sobre su enfermedad, un cáncer cerebral fulminante.

Qué dijo Gerardo Rozín sobre su enfermedad

En el material que pusieron al aire se lo puede ver al periodista y productor en un estudio de grabación junto a la banda Dos más uno, una de sus favoritas. Al comienzo del clip, Gerardo habla sobre su relación con la música y cuenta su afinidad desde chico por el artista salteño, Gustavo “Cuchi” Leguizamón. "Había una canción que siempre me llamó la atención desde chico, porque el Cuchi siempre contaba un chiste de ciegos antes de tocarla", expresó sobre el tema "Me voy quedando".

“Sin embargo, el día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, iba bajando las escaleras de mi casa y sentí esa canción, me vino a la mente esa melodía", recordó. "Yo no creo en nada, pero para alguien que no cree, algo así es como una aparición. Tiempo más tarde me pareció que era una canción muy buena para ese dolor, de no saber si uno se va quedando. La hicimos con los chicos, porque yo quería contar que algo estaba pasando pero a la vez no quería hacer una noticia de eso", contó Gerardo Rozín, antes de pasar a cantar él mismo la canción "Me voy quedando" junto al grupo Dos más uno.

Gerardo Rozín

Qué hizo Soledad Pastorutti cuando se enteró de la muerte de Gerardo Rozín

La Sole se enteró del fallecimiento de Gerardo Rozín mientras brindaba un show en la provincia de Córdoba. A raíz de eso paró su presentación y le dedicó una canción al conductor. "Quiero que de alguna manera todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina. Va mucho más allá de lo que veían en televisión cada domingo".

Luego de sus palabras, la intérprete cantó el tema "Brindis", el cual Gerardo utilizaba en "La Peña de Morfi" cada domingo. Además, horas más tarde, a través de su cuenta de Instagram, La Sole citó una estrofa de la canción que tanto le gustaba a Gerardo, "Me voy quedando", y lo despidió con sentidas palabras. "Me voy quedando libre, sin arribos, ni regresos… está sobrando el alma para cantarle a los huesos curiosos de rumbos que linden sabores eternos …", expresa la parte de la canción que la famosa le dedicó al rosarino. 

La Sole y Gerardo Rozin

"Querido Gerardo… Tuve el privilegio de compartir muchos momentos con vos… aprender a tu lado… de tu fortaleza… de tu sensibilidad… me enseñaste a confiar más en mí me diste un valioso lugar en tu equipo… le pediste a tu gente que me reciba de brazos abiertos… siempre voy a estar agradecida con vos… por eso… por creer en mi música… por los domingos llenos de canciones… comida… deporte… humor y buena gente acompañando a las familias argentinas… por la 'saudachi' y tantos guiños", reflexionó con mucho amor. "Me abrazo a todos mis compañeros de La Peña… Te vamos a extrañar mucho…", escribió Soledad Pastorutti en su perfil de Instagram. Además, cabe recordar que la artista visitó varias veces "La Peña de Morfi" e, incluso, la condujo cuando Gerardo se ausentó durante unas semanas por su salud.

Qué había dicho Gerardo Rozín sobre su salud

Tras su ausencia en "La Peña de Morfi", en abril de 2021, Gerardo se tomó unos minutos para hablar sobre su salud y lo que le había ocurrido, pero sin entrar en detalles: "Falté al programa por un tema de salud. No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".

"Tengo el apoyo de mi familia, de Telefe y de todo el mundo. Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", agregó. “Banco el derecho a informar pero si esperan a que demos las buenas nuevas, mucho mejor. Especialmente porque tengo dos hijos y tengo que andar explicando", pidió por aquel entonces. 

R.L

En esta Nota