jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 01-09-2022 14:52

El mal momento que vivió Leticia Siciliani: "Te sentís violentada, muy vulnerable"

La actriz dio detalles de la estafa que sufrió y advirtió que hay que estar alerta.

Leticia Siciliani vivió un mal momento: sufrió una estafa. La actriz fue víctima de un fraude telefónico y perdió todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria. Pasadas las horas, la famosa comunicó que pudo recuperar lo robado. 

Leticia Siciliani recurrió a sus historias de Instagram para narrar detalladamente cómo fue la estafa y advirtió a sus seguidores que estén alerta. "El finde me estafaron... Caí en una de esas estafas telefónicas / robos en los que pensé que jamás iba a caer", escribió, antes de pasar a contar lo ocurrido.

Estafa Leticia Siciliani

Qué le pasó a Leticia Siciliani

"El sábado yo estaba haciendo trámites con mi tarjeta de crédito y, como en el dorso de la tarjeta no se veía bien el número de teléfono, lo googlee. El primer resultado que me apareció eran dos teléfonos: uno que parecía ser de línea y un 0800 que efectivamente era el de la tarjeta", contó. "Llamé al primero y no me atendió nadie. Llamé al 0800 y me comuniqué con el servicio de atención del cliente, que me dijeron que lo resuelva por la aplicación. Cuando estaba con eso, me llama el primer número. Como no lo atiendo, me manda un WhatsApp", siguió.

"Inmediatamente me llamaron por teléfono, me explicaron qué era lo que tenía que hacer para poder obtener mi beneficio. Hasta ese momento no me pareció nada raro. Me enredó tanto con todas las cosas que parecían ser claras y verídicas que terminé pasándole esa clave que no hay que pasarle a nadie que es un token. Cuando me di cuenta ya era tarde, ya me habían sacado toda la plata de mi cuenta y habían cambiado mis claves. También me dieron que eliminara todos los mensajes que me habían mandado. Por suerte no lo hice y me sirvió como prueba para hacer la denuncia", explicó.

Angustiada, Leticia manifestó: "Estuve todo el fin de semana sin saber qué hacer, culpándome, sintiéndome responsable de haber sido robada por haber dado los datos. Te sentís violentada, te sentís muy vulnerable y lo peor de todo es que te culpas porque te están robando".

Y cerró: "Yo tuve suerte de que recuperé la plata y, si no hubiese sido así, tengo trabajo y tengo un entorno que me podía ayudar a salir adelante, pero sé que a la mayoría de las personas que les roban de esta forma, les quitan su sueldo, sus ahorros de toda la vida, así que tengan cuidado, estén atentos y espero que esta información les sirva".

Respecto a cómo recuperó el dinero, Leticia contó que ella no hizo nada y que el banco se ocupó de todo cuando ella les comunicó que no había solicitado ningín cambio de usuario y contraseña. 

R.L

En esta Nota