jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-04-2021 14:56

El llanto de Flavio Azzaro en vivo tras recordar sus ataques de pánico

El periodista deportivo fue invadido por las lágrimas al referirse a la fuerte depresión que sufrió en 2013. Mirá el video.

Flavio Azzaro quebró en llanto al rememorar una época oscura y difícil de su vida, la cual estuvo marcada por los trastornos de ansiedad y la tristeza. En una entrevista con Vino para vos (Canal KZO), el periodista deportivo se abrió ante Tomás Dente, el conductor del ciclo, y contó cómo atravesó esa etapa. “Por dentro estaba hecho mierda, pero la gente no se daba cuenta”, afirmó.

Mientras la carrera profesional del comunicador comenzaba a brillar en la pantalla chica, a través de El show del fútbol (América TV), allá por el 2013, en el aspecto personal se le presentaban algunas complicaciones vinculadas a la salud mental. “Podríamos llamarlo depresión, angustia o ataques de pánico, que me duró varios años”, confesó.

En ese contexto, el excompañero de Alejandro Fantino dejó en claro el rol fundamental de los profesionales que lo ayudaron a salir adelante. “Hice terapia y me ayudó mucho. Me hubiese gustado hacerla antes”, manifestó.

Además, el integrante de Polémica en el bar (América TV) al recorrer estos recuerdos eligió compartir un recurso que logró utilizar para superar la situación. “Me senté conmigo mismo, y me dije: ‘Loco, pará. Esto lo tenemos que solucionar’”, aseveró con énfasis.

En ese sentido, el exconductor de La Primera (Crónica TV) expuso que hace 8 años, él hacía el programa o que se reunía con amigos a tomar una cerveza y no había persona que notara su malestar íntimo. “Se ve que tengo una especie de cascarón o instinto de supervivencia que hacía que yo fuera para adelante”, reflexionó.

flavio azzaro 0305

Cabe destacar que cuando llegó el 2018 Flavio Azzaro se encontró en una encrucijada: el Mundial de Fútbol en Rusia. Por un lado, aparecía una oportunidad maravillosa y soñada por cualquier periodista deportivo, es decir, cubrir el evento. Pero por el otro, se encontraba en un momento de angustia e inestabilidad emocional.  

Al respecto comentó: “Yo no quería ir a Rusia. ¿Qué iba a hacer allá lejos de mi vieja, de mi psicólogo, de mi papá, de mi gente? Decidí hacer terapia como corresponde, y por suerte lo pude manejar”.

El presente de Flavio Azzaro

“Hoy por hoy me siento un tipo que la pasa mejor, que maneja mejor ciertas situaciones”, afirmó. Y luego añadió: “Puedo charlar con vos de estas cosas feas y lindas, y no estoy pensando en que cuando salga de acá me va a agarrar un ataque de pánico”. Al parecer,  las circunstancias actuales resultan positivas para el comunicador e incluso, durante todo el 2020 encaró junto a su novia el programa independiente Azzaro mundial, en el cual se dedicó a viajar por el mundo con el fin de reportear cómo viven los futbolistas de distintas ligas en el extranjero.

Por último, el periodista explicó que “los ataques de pánico y las depresiones son una mi*rda”. “La cabeza es muy turra, cuando creés que estás bien, estás siendo reticente, y te escapás. Hay que seguir porque es la manera, y hoy por hoy los fantasmas no son tales y estoy mejor”, concluyó al tiempo que destacó que no hay que esperar a sentirse mal para concurrir a un psicólogo: “cuando tengas una luz de alerta, andá. Nada es para siempre, ni lo malo ni lo bueno”.

S.G.

En esta Nota