jueves 18 de julio de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 06-07-2019 15:25

El joven que acusó a Kevin Spacey de abuso abandonó la demanda civil

El actor aún enfrenta un cargo penal en el caso. Además, trascendió que la policía británica viajó a Estados Unidos para interrogar al intérprete acerca de otras seis denuncias contra él.

El joven que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual abandonó esta semana la demanda civil que había presentado contra el actor, justo antes de una nueva audiencia de la demanda penal que podría ser problemática para la acusación.

Este "abandono voluntario" se registró en el tribunal de la exclusiva isla de Nantucket, Massachusetts, donde tuvo lugar la supuesta agresión en julio de 2016. Sin embargo, Spacey aún enfrenta un cargo penal en el caso, presentado por la madre del joven, la ex presentadora de televisión de Boston Heather Unruh en 2017.

No hubo explicaciones acerca de las razones de ese abandono. Pero ocurre pocos días antes de que se realice el lunes una nueva audiencia penal con el actor, que puede resultar complicada para la fiscalía. 

El joven dijo a la policía que se acercó para hablar con el actor después de que terminó su turno en el Club Car porque se quería tomar una foto con él. Dijo que Spacey le compró varios tragos y trató de convencerlo de que se fuera con él antes de acariciar su muslo, desabrochar su pantalón y frotar su pene durante unos tres minutos.

Una parte de su expediente se basa en imágenes grabadas con el celular de la presunta víctima, quien tenía 18 años en el momento y trabajaba como camarero en un restaurante de esta isla, muy popular en verano entre el jet set. Las imágenes supuestamente muestran a Spacey metiéndole la mano en el pantalón, pero este teléfono, al que la defensa pide acceder, está desaparecido

El joven dice que no lo volvió a ver después de entregarlo a la Policía para su revisión en diciembre de 2017. La Policía asegura habérselo devuelto a su padre, pero éste replicó que "no lo recordaba". 

Si no se entrega el dispositivo antes de la audiencia del lunes, el juez advirtió que citaría al hombre para declarar sobre su desaparición. Los abogados de Spacey afirman que las pruebas en su contra fueron manipuladas.  

Spacey, de 59 años, fue acusado formalmente en enero de varios cargos por el abuso sexual de un adolescente. Se declaró inocente y enfrenta hasta cinco años de prisión.

El caso enterró la carrera del dos veces ganador del Oscar, quien en la ola de denuncias alentadas por el movimiento #MeToo fue objeto de decenas de señalamientos de acoso y abuso sexual en Estados Unidos y Londres. 

Como resultado de ello, fue sacado de la temporada final de "House of Cards" y de la última película de Ridley Scott, "All the Money in the World" (2017), en la que fue reemplazado poco antes del estreno por Christopher Plummer. En tanto "Billionaire Boys Club", el primer proyecto de Spacey tras las acusaciones por acoso y abuso sexual, recaudó 618 dólares en total en su estreno en 2018.

Por otro lado, la AP informó que la policía británica viajó a Estados Unidos a entrevistar a Spacey acerca de las denuncias en su contra de violencia sexual. Scotland Yard investiga seis denuncias contra el exastro, que dirigió el teatro londinense Old Vic de 2004 a 2015.

La policía británica no identifica a los sospechosos antes de presentar acusaciones. Sin nombrar a Spacey, la fuerza londinense dijo que “un hombre fue interrogado voluntariamente bajo caución en Estados Unidos por agentes del equipo de casos complejos de la Policía Metropolitana. No fue arrestado. La investigación continúa”.

Bajo caución significa que la entrevista es grabada y puede ser utilizada en una corte

La polémica comenzó a rodear a Spacey en octubre de 2017, cuando el actor Anthony Rapp le acusó de haber intentado seducirlo en 1986, cuando Rapp tenía 14 años.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Minuto de noticias

La información más importante de la actualidad

Video con las noticias más importantes de la jornada.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario