Compartí esta nota
Pese a que Fernando Dente y su hermano Tomás están distanciados desde hace tiempo, recientemente el conductor de Noche al Dente (América) le envió un mensaje alentador al periodista, luego de que diera a conocer el levantamiento de La Tarde del Nueve (El Nueve).
Tomás Dente anunció mediante su cuenta de Instagram el levantamiento de La Tarde del Nueve (El Nueve), el programa que conduce junto a Pía Slapka, y Fernando le dejó un sentido mensaje. "Viene lo mejor", escribió junto a un corazón.
Cabe recordar que el vínculo entre el periodista de espectáculos y el actor se quebró luego de que Fer contara públicamente que es hijo extramatrimonial de un cura. Recientemente, en una entrevista para Gossip (Net TV), Tomás habló sobre la actual relación con su hermano: "Es difícil poner en palabras porque uno decide alejarse de una persona, porque las cosas se dan de determinada forma, yo creo que los dilemas familiares son muy inherentes a cada familia, son muy propios de cada familia".
Qué pasó con La Tarde del Nueve
Este viernes, Ángel de Brito aseguró que La Tarde del Nueve (El Nueve) llegará a su fin, por lo que Tomás Dente, uno de sus conductores con Pía Slapka, anunció que un ciclo se termina y también dio su palabra en Gossip (Net TV).
Antes de hablar al aire con Pilar Smith, el periodista se expresó en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje: "Lamentablemente, tengo que anunciar el fin de un ciclo hermoso. Tenía todo: buena vibra, lindos contenidos, rating, y un grupo humano excepcional".
Luego, aclaró cuando iba a finalizar el programa: "La decisión nos excede. Finalmente, a fin de mes terminamos este viaje".
Además, dejó un mensaje alentador para su carrera, y remarcó: "Creo que no hay nada más sano que aceptar las caídas. Lograr encontrar en ellas el sabor de la victoria, de saber que las cosas se hicieron con el corazón y a pulmón. Como un perfecto oximorón: en la pérdida también hay un trofeo".
"El trayecto fue corto, pero... ¿Quién nos quita lo bailado? Estoy oficialmente sin trabajo. Cuánto para seguir aprendiendo. Dios es grande", sentenció en sus redes sociales.
El conductor no solo dio sus palabras en su cuenta de Instagram, sino también habló con Pilar Smith y compañía en Gossip (Net TV) y dio los motivos por el cual el programa llegó a su fin.
"Hay un sin sabor, un dejo de tristeza. Nos enteramos ayer en todo el grupo de producción, en Pía, en mí. Son ciclos que se terminan, creo que la vida es impermanente, nada es estático, nada se sostiene en el tiempo. Estamos cambiando de forma constante", comenzó diciendo.
Ante la consulta de Anamá Ferreyra sobre si él ya sabía lo que iba a pasar, el periodista respondió: "No, la verdad que el programa venía bien, se venía asentando. Veníamos bien de números, de contenidos. Le habíamos dado una lavada de cara. El año pasado se construyó una identidad, y este año se empezó a fidelizar el público".
"Fue un poco un baldazo de agua fría. Laburo delante de cámara hace casi 18 años. Laburo en el medio y empecé en producción hace 22 años, y estuve 16 veces sin trabajo. Y uno siempre sabe que así como te suena el teléfono y te contratan, también te pueden decir 'hasta acá llegamos, gracias por todo y nos veremos la próxima'. Son cosas que pasan, los gajes del oficio", continuó.
Respecto a sus sensaciones con la decisión del canal, lanzó: "Estoy reflexivo porque un programa es como un hijo. Hay mucho anhelo, mucho esfuerzo puesto y te frustras".
El conductor del programa también habló en Gossip (Net TV) sobre los motivos por el cual levantaron el ciclo, y aseguró: "Es un tema claramente económico. La situación del canal como la mayoría de los canales, la situación es difícil. Empiezan a recortar gastos, y nosotros al ser el programa más nuevito del canal, somos los primeros en quedar afuera".
Sin embargo, entendió la situación y afirmó: "Es momentáneo, porque esto es muy cambiante. Tal vez en dos meses les digo que volvemos, o tal vez no, o surge otra cosa. Pero en principio son cuestiones económicas y son entendibles, más teniendo en cuenta el contexto en la que vivimos".
"Uno no está ajeno a lo golpeada que está la industria o el poco presupuesto que se manejan en los programas para generar contenido", concluyó Tomás Dente sobre el fin de La Tarde del Nueve (El Nueve).
R.L