viernes 09 de diciembre del 2022
DESTACADA 03-11-2022 19:59

El hijo de Natacha Jaitt, Valentino, habló por primera vez sobre cómo se enteró de la muerte de su mamá

El joven de 16 años recordó el último mensaje que le mandó su progenitora y también apuntó contra la Justicia por su accionar en la causa de la artista.

El hijo menor de Natacha Jaitt, Valentino, habló por primera vez sobre cómo se enteró de la muerte de su mamá. La artista falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019 y aún continúan las investigaciones para saber la verdad sobre lo ocurrido aquella noche en en el salón de fiestas Xanadú, en La Ñata.

Valentino Yospe, de 16 años, habló con su tío, Ulises Jaitt en El Show de Ulises Jaitt (Radio Digital XLFM) y recordó cómo fueron las horas previas a la muerte de su madre. "El viernes 22 de febrero, yo estaba volviendo de la escuela a la tarde y me quedé tomando un helado con amigos. Llegué a casa y ella enojada me dice 'por qué tardaste, sabes que me preocupo'. Ese mismo día ella tenía un compromiso, tenía que irse a este lugar Xanadú. Eran las 9:15 de la noche y me dice 'tengo que irme a un lugar, vos sabés que tengo un laburo, no sé si tenes algún lugar para irte, para que no te quedes solo'. Le dije que tenía un amigo que me había invitado a dormir y salimos los dos juntos, yo me fui a lo de mi amigo y ella me dijo 'yo me tomo un taxi'​", introdujo el joven.

Y continuó: "Yo me olvidé de avisarle que había llegado y cuando le escribo cinco minutos más tarde, me dice: 'Gracias Vale, porque me había preocupado, te amo mucho, mañana nos vemos. Avisame si vas a casa o te voy a buscar'. Y yo le digo: 'También te amo'. El último mensaje de ella fue 'te amo mucho, cuidate'".

"Yo me quedé despierto hasta tarde con mi amigo y después me quedé dormido. Al otro día cuando me despierto veo que no tengo mi celular. No entendía nada", contó. Luego, Ulises explicó que él, que se encontraba de viaje en Brasil junto a Antonella, la hija mayor de Natacha, le había pedido a la madre de su amigo que le sacara el celular para que no se enterara que su mamá había fallecido. 

"En la computadora de mi amigo había dejado abierto el WhatsApp web y ahí empecé a ver mensajes de familiares y amigos que me decían 'Valentino, te banco', 'Que bajón lo de tu mamá'. 'Valen, te quiero mucho', 'Te amo muchísimo'. No entendía nada. Se me da por buscar en Google y decía 'encontraron fallecida a Natacha Jaitt en Xanadú'. Me desgarré y empecé a gritar pidiendo por ver a mi mamá", recordó Valentino.

Luego, el joven de 16 años analizó cómo ve el accionar de la Justicia sobre la causa de su madre: "La Justicia, en este caso, la ignoró a mi mamá. No le dio lugar, quizá porque es una mujer. La Justicia la abandonó, física y emocionalmente. La fiscalía sabe que ella tiene una familia que quiere saber qué pasó realmente. No se sabe bien qué pasó".

Y afirmó: "Para mí, a mamá la mataron. Yo se cómo era, no andaba en cosas raras. La mataron, lo puedo decir hasta que me muera. Fue un caso muy raro; ella habló en los medios, la habían amenazado, avisó que no se iba a suicidar. La Justicia no hace nada. Gracias a la Justicia que tenemos me quiero ir del país, nunca actúa como debería".

Cómo sigue la causa sobre la muerte de Natacha Jaitt

Recientemente, después de 6 meses, declaró el policía Walter Daniel Román, imputado por viralizar sus fotos muertas y el mismo que también manipuló la mochila que tenía Natacha al momento de su muerte.

El efectivo de la policía declaró ante la Justicia luego de 6 meses de silencio y dio su versión de los hechos. "Ese día fuimos convocados por la base del 911 mientras nos encontrábamos realizando el recorrido de la zona de Rincón, la zona 5-6. Me acuerdo que había parado un poco porque en la guardia tenía que manejar 12 horas y mi compañera no manejaba", introdujo en referencia a la noche del 23 de febrero de 2019. 

declaracion policia causa Natacha Jaitt

"Cuando llegamos con mi compañera, Malena Díaz, nos entrevistamos con el dueño del lugar, que nos dijo que había una chica desvanecida. Cuando subimos vimos que la chica no tenía ningún signo de violencia de género y llamamos a la ambulancia", recordó. 

Cuando le preguntaron si recordaba alguna característica particular de la noche de la tragedia respondió: "No recuerdo". Cuando le consultaron si recordaba qué ocurrió luego de que se revisara el cuerpo de Natacha, Walter volvió a decir "no lo recuerdo". Y sumó: "Yo llamo al personal de Villa La Ñata y no participé más. Me quedé en la puerta del lugar por orden del personal de Villa La Ñata".

En otra parte se le preguntó por cómo fue identificada Natacha, a lo que respondió: "No recuerdo bien, no recuerdo bien quién nos da las pertenencias de ella, un DNI. No sé cuál de las dos personas que estaban ahí nos lo dio". A su vez, sostuvo que no recordaba dónde se encontraban las pertenencias de la hermana de Ulises Jaitt. 

declaracion policia causa Natacha Jaitt

También respondió qué hizo cuando llegó la ambulancia: "Bajamos y nos comunicamos con la superioridad, después no sé quienes se comunicaron con el personal de La Ñata. Ahí terminó mi participación, después de eso me quedé del lado de afuera. No recuerdo hasta qué hora me quedé".

A la hora de contestar si manipuló de alguna manera la mochila de Natacha, dijo: "El bolso no recuerdo haberlo visto ni tampoco manipulado". Pese a que aseguró no recordar varias cosas de aquella noche, el material obtenido de las cámaras de seguridad muestran lo contrario y dejan en evidencia que fue Walter Daniel Román quien tomó la mochila de Natacha Jaitt. 

Quién filtró las fotos de Natacha Jaitt muerta

Ulises Jaitt escrachó tiempo atrás al policía que tomó y difundió las fotos de Natacha Jaitt muerta. El conductor radial expuso al oficial en la red y pidió justicia por su hermana. 

Policia que filtro foto Natacha Jaitt muerta

"Este policía mal parido (Walter Roman) @walterdaniel1986.wdr fue el que le sacó la foto a Natacha muerta y por culpa de este tipo mi familia y sus hijos tenemos que vivir con esa imagen en nuestras cabezas para toda la vida", denunció Ulises Jaitt en posteos realizados en su cuentas de Twitter e Instagram, junto a las fotos del perfil del oficial.

Y agregó: "Este es el machito que destruyó la dignidad de una mujer muerta. Ayúdenme a viralizar la cara de este sorete, lo peor de todo es que sigue trabajando en la policía! Jamás fue desafectado!", exigió el conductor.

Policia que filtro foto Natacha Jaitt muerta

A las pocas horas de conocerse la noticia de la muerte de Natacha, y en medio de la conmoción, comenzó a circular en Twitter la foto que la mostraba completamente desnuda, en la cama del salón de eventos Xanadú. La foto, tomada con un celular.

La impactante imagen tomó mayor difusión cuando el periodista Luis Ventura, quien ya había expresado sus dudas en torno a la muerte de Jaitt, publicó la fotografía en su cuenta personal junto a la frase: "Investiguen".  El repudio fue tan grande que el posteo de Ventura fue eliminado y varios usuarios comenzaron a reportar a quienes difundan la imagen.

"'La mataron', pensé. La subí y escribí 'investiguen'", explicó. "Lo hice porque Natacha en vida me dijo que si la mataban que 'tire todo afuera", confesó. Sin embargo, la cruda exposición de las imágenes filtradas por un oficial de policía le valió el repudio de gran parte de sus seguidores y demás usuarios de las redes. En aquel entonces, el nombre del oficial no había sido difundido.

La conductora radial, que tenía 42 años, fue encontrada sin vida acostada sobre una cama del salón de eventos Xanadú.

R.L

En esta Nota