viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-01-2022 12:22

El duro comunicado de Actrices Argentinas por las denuncias contra Fabián Gianola

El Colectivo de Actrices se despachó este miércoles sobre las acusaciones que se le adjudican al actor y fueron contundentes. Enterate qué dijeron.

Este miércoles a la mañana, a través de un comunicado, el Colectivo de Actrices Argentinas le exigió a la Asociación Argentina de Actores que expulse como socio a Fabián Gianola tras las reiteradas denuncias por abuso sexual en su contra.

comunicado actrices 1201

"Ante la denuncia formulada contra el actor Fabián Javier Gianola por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, solicitamos a la Asociación Argentina de Actores que lo retire como socio y afiliado de acuerdo al estatuto del propio sindicato", reza el escrito que compartieron en Twitter.

Además en su cuenta de Instagram, precisaron: “A raíz de la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor, Fabián Javier Gianola ante la justicia por ‘ABUSO SEXUAL SIMPLE’ y ‘ABUSO SEXUAL, CON ACCESO CARNAL’, que se tramita desde hace dos años y ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor”.

Cabe recordar que una de las primeras en denunciar al actor fue, justamente, Meneses en el año 2018. En ese entonces, la actriz detalló algunos acosos que sufrió por parte del actor. "Un día estábamos en el set de filmación con Claudio María Domínguez y Tití Fernández, y en medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras", le reveló a Ulises Jaitt para El Show del Espectáculo. Y agregó: "Salí corriendo y llorandoNo me lo esperaba. Después Fabián me pidió disculpas. Las maquilladoras me contuvieron".

Qué dijo Fabián Gianola ante la Justicia

Días atrás, el actor y conductor presentó un escrito de 26 hojas donde aseguró su inocencia. Además trató de enfermas mentales a dos de sus denunciantes: Viviana Aguirre y Fernanda Meneses.

Fabián Gianola

"En primer lugar quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la señora Fernanda Meneses, como los descritos por la señora Marcela Viviana Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento, al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior, no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones", expresó.

Asimismo, Gianola apuntó fuertemente contra Aguirre y Meneses: "Entiendo el móvil por el que dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama, a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican de forma integral. Digo 'integral' porque han menoscabado mi buen nombre y honor, mi paz, mi felicidad, mi estabilidad emocional, mi familia, mi trabajo y mi dignidad".

Fabián Gianola acusó a la actriz de tener problemas de salud mental: "Considero que incluso la señora Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica, ya que ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando, y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas". 

F.E.D.V

 

 

 

 

 

 

En esta Nota