viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-06-2023 14:59

El dolor de Luisa Albinoni al hablar sobre la muerte de su hijo: "No lo he superado"

La artista abrió su corazón y recordó su lucha para convertirse en mamá.

Luisa Albinoni abrió su corazón en LAM (América) y recordó con mucho dolor la muerte de su hijo al nacer. "Es algo que no se supera", aseguró la artista.

En medio del escándalo por la aparición de la mamá biológica de Morena Rial y la conflictiva relación de la joven con Jorge Rial, Luisa Albinoni abrió su corazón y contó su lucha para adoptar.

¿Qué le pasó al hijo de Luisa Albinoni?

"Mi caso es totalmente distinto. Hay distintos caminos para la adopción. Es importante no asustarse con todas las cosas que se escuchan. Yo por mi historia decidí hacer un camino absolutamente dentro de la legalidad. Ojo que hay otros caminos que, aunque parecen raros, son legales porque hay papeles y jueces de por medio", comenzó diciendo la actriz.

"Yo siempre quise ser mamá, no sabía cómo iba a hacer, si los iba a tener, si los iba a adoptar...", expresó. "¿No se dio con ninguna pareja?", le preguntó Ángel de Brito. "Sí, yo tuve un hijo a los 19 años y falleció. Ahora tendría que tener 53 años. Y eso es algo que no te lo olvidás nunca. Por eso elegí el camino legal y más largo, porque siempre tuve la fantasía de que le podían mentir a alguna mamá y decirle que había muerto y sacárselo", recordó la panelista de Desayuno Americano (América).

Luisa Albinoni

Cuando Ángel le planteó que no solía contar esto públicamente, Luisa expresó: "No... no lo he superado, no se supera. Trato de no... pero está ahí. Después perdí dos embarazos más. El último que pierdo, a los 52 años, ya ahí le dije a mi pareja que adoptemos y no quiso, entonces seguí sola. Mi hija es lo más lindo que tengo".

"Es un camino de mucho dolor, porque hay que asumir la vida de esa criatura, que es otra, que no es la tuya o la que le querés dar, tenés que aceptar esa historia y sufrirla para darte cuenta. El camino de la adopción hace que madures y te des cuenta que no sos dueño de la vida de nadie", analizó Albinoni, quien es mamá de Verónica, de 18 años.

Hace algunos años atrás, la famosa había hablado también en LAM sobre la muerte de su hijo: "Fue una situación rara, el nene nació, yo tenía 19 años. Fue en la Dictadura, yo después no lo vi, mi marido hizo todo, después ya no pude preguntar, ya no está, y siempre te queda la duda de si murió o dónde está".

Y recordó lo ocurrido: "Había tenido problemas en el embarazo, y después tuve en otros, por mi sangre, que es B negativa. Hubo que cambiarle al chiquito parte de la sangre, un despelote bárbaro".

R.L

En esta Nota