martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 23-05-2023 11:59

El dolor de Carla Peterson por la muerte de Hugo Medrano: "Guardo tus carcajadas y tu alegría para siempre"

La actriz compartió en la red un doloroso mensaje tras enterarse de una triste noticia.

Tras enterarse de su muerte, Carla Peterson publicó un sentido mensaje de despedida para el director de teatro, dramaturgo y actor argentino Hugo Medrano, íntimo amigo de la actriz.

"Ayer nos dejó más solitos, mi querido Hugo Medrano", comenzó Carla Peterson en un posteo publicado en su cuenta de Instagram junto a una foto que los muestra compartiendo una velada. Y continuó: "Escribo algunas palabras porque es grande la tristeza cuando se van las grandes personas".

Hugo Medrano y Carla Peterson

¿Quién era Hugo Medrano?

Luego, la actriz recordó el comprometido trabajo de Moyano con la cultura: "Actor dramaturgo y director Argentino, fundó en 1976, junto a su esposa Rebecca Medrano, el Teatro Hispano GALA que presenta obras latinoamericanas y españolas en la capital de Estados Unidos", mencionó sobre parte de su carrera. "El teatro Gala es la casa y familia de los que andamos lejos. Abrazo a tu familia y amigos. Gracias por todo lo que hiciste. Guardo tus carcajadas y tu alegría para siempre. Te vamos a extrañar. @teatrogala #washingtondc #teatro", completó Peterson sobre su gran amigo.

Hugo Medrano murió el lunes 22 de mayo en Washington DC., Estados Unidos.

Muerte Hugo Medrano

GALA, acrónimo de Grupo de Artistas Latino Americanos, empezó a tomar forma en 1976 como parte de del Festival Latino de Washington, realizado en el vecindario de Adams Morgan, en el noroeste de DC, contó Medrano a El Tiempo Latino en marzo.

Por su dedicación en promover la cultura española en Estados Unidos, Carlos I, exrey de España, le otorgó a Hugo Medrano la Orden de la Reina Isabel. 

En 2014 el director, dramaturgo y actor argentino fue reconocido como un visionario por los Mayor's Arts Awards y recibió un Immigrant Achievement Award del American Immigration Council.

En esta Nota