viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-04-2022 19:35

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el bebé que perdieron con Marcelo Tinelli: "Yo estaba casi muerta"

La exmujer del conductor habló a corazón abierto sobre uno de los momentos más dolorosos de su vida. Mirá el video.

Soledad Aquino reapareció en los medios y en una entrevista para el ciclo Mamá Felices, conducido por Andrea Chiarello en UCL TV, habló a fondo sobre su vínculo con Marcelo Tinelli y contó con desgarradoras palabras cómo fue el momento en que perdieron un bebé

"Con Marcelo perdimos el primer bebé, que nunca lo dijimos, más Marcelo que no lo dice nunca. Estuve en terapia intensiva un mes y el bebé se murió. Pobre Marcelo, lo enterró solo porque yo estaba casi muerta", reveló. Luego, Soledad contó que en ese entonces, la mujer de Juan Alberto Badía la ayudó mucho: "Me llevó a ver un teólogo a una iglesia de Vicente López. Y me pidió una moneda y me dijo 'De este lado es la fe y de este, el miedo. Vos tenés que poner todo en la fe. Vas a tener hijos de vuelta'. Me fui encantada porque tenía un aura tan rara... Y a los 10 meses quedé embarazada de Mica".

Soledad y Marcelo le pusieron punto final a su historia de amor en 1990; sin embargo, al día de hoy mantienen un gran vínculo: "Con Marcelo tenemos una distancia lógica, pero cuando hay temas importantes nos hablamos". Sobre el momento de la separación, dijo: "Al principio fue un horror. Lloraba todo el día, iba a terapia todos el días. Nunca pensé en separarme. Estaba enojada cuando ponían 'la ex de Marcelo'. Y decía, ´pucha, yo soy Soledad Aquino'". "Marcelo me agarró un día y me dijo que no me amaba más. Y tenía todo el derecho de estar con alguien que veía todo el tiempo, porque la veía más que a mí", recordó, en referencia a Paula Robles, con quien Marcelo se convirtió en padre de Francisco y Juana. 

En otra parte de la entrevista, Aquino se sinceró sobre lo duro que fue acompañar a su hija, Candelaria, cuando padecía anorexia: "Lo de Cande fue bravo. No te voy a mentir, sufrí un montón. Marcelo hizo un montón y yo también. Ir al psicólogo, hablar con la instructora del hípico, con la directora del colegio, me mantenía muy atenta porque el anoréxico te dice que comió y no comió".

Qué le pasó a Soledad Aquino

El 25 de marzo de 2021, Soledad Aquino fue ingresada de urgencia al Sanatorio de la Trinidad de Palermo por una hemorragia digestiva. Tras varios estudios, le detectaron cirrosis hepática y úlcera de duodeno. Tras el diagnóstico, le realizaron un trasplante de hígado que le salvó la vida. A Soledad le llevó varios meses recuperarse pero ahora se siente muy bien. 

En medio de su estadía en el hospital, contrajo coronavirus, lo que complicó aún más su cuadro de salud. Durante todo el año pasado, tanto Marcelo Tinelli como sus hijas, Micaela y Candelaria, rezaron con todas sus fuerzas para que Soledad se recuperara.

"La verdad que estoy muy bien. Comparo cosas que vivía el año pasado y me veo manejando, haciendo gimnasia, y no lo puedo creer. Se me vienen imágenes y situaciones del año pasado, es como que se queda impregnado", declaró, a más de un año de haber ingresado al sanatorio.

"Agradezco todo el tiempo todo, por ejemplo, llueve y me encanta la lluvia. Agarro caminos donde hay calles lindas con muchos árboles, aunque llegue tarde. Valoro todo, como el sol. Te cambia la cabeza", afirmó Aquino, quien estuvo al borde de la muerte. 

R.L

En esta Nota