viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2023 15:15

El contundente mensaje de Florencia de la V por el Día de la Mujer: "El feminismo no es un partido político"

La conductora de televisión manifestó su postura sobre la conmemoración del 8 de marzo. Mirá el video en la nota.

Florencia de la V se tomó unos minutos al empezar Intrusos (América TV) para dar un pequeño discurso sobre Día Internacional de la Mujer.

La conductora pidió permiso a sus compañeros para poder expresar su pensamiento sobre la importancia de conmemorar un día como el 8 de marzo: "Hoy es un día muy importante, es el día internacional por la lucha por los derechos humanos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bi, no binarias, intersex de todas las edad. Sí, ya sé que me están por saltar a la yugular, pero les vos a decir que hace algunos años el sujeto político eran las mujeres; desde hace unos años contamos con La Ley de Identidad de Género​ que llegó para cuestionar el binarismo, la heteronorma y por suerte, muchas y muches, nos unimos para luchar por un mundo donde nadie quede afuera".

Además, De la V explicó el concepto que tiene sobre el feminismo e insistió en separarlo de cualquier ideología política: "Es una filosofía de vida, es una identidad, un posicionamiento político que obviamente abraza a los derechos humanos con perspectiva de género, que busca la equidad y la libertad luchando contra la opresión, la violencia y la discriminación, y no solo la que vivo yo, la que vivimos todas, la que vivís vos diariamente allá en tu casa".

"El feminismo no es un partido político, se construye colectivamente pero se vive de manera individual. Feliz día de lucha para todas y todes", concluyó Florencia.

El panel de Intrusos sufrirá una inesperada baja: quién se va del ciclo de Florencia de la V

Marzo inició con movidas importantes en la televisión y esta vez será el panel de Intrusos (América TV) el que sufrirá una inesperada baja.El periodista Agus Rey comunicó a través de su Twitter que "Nancy Dure no seguirá en #Intrusos".

Nancy Duré

Asimismo, develó que todo parece haber sido una decisión desde la producción: "La desvincularon del programa y se despedirá el 31 de marzo. América la quiere reubicar en #InvasoresDeLaTV y mantenerla en el canal".

D.D.

En esta Nota