miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2022 17:14

El contundente descargo de Maite Peñoñori por las críticas que recibe por su físico: "Hay mucha hipocresía"

La periodista se cansó y enfrentó a quienes hablan de la "deconstrucción" de la sociedad. Mirá el video en la nota.

Maite Peñoñori hizo un fuerte descargo en Intrusos (América TV), en medio del acalorado debate que había en el panel por el casting hegemónico que hicieron Telefe para la nueva temporada de Gran Hermano.

Luego de escuchar a sus compañeros, Marcela Tauro no quiso quedarse sin opinar y a pesar de que muchos criticaban al canal por no haber incluido personas que no tuviesen el "cuerpo perfecto", la periodista reflexionó sobre que aún la sociedad no ha avanzado los suficiente y contó el ataque que sufrió una de sus compañeras: "Convivimos con las dos cosas, el otro día a una compañera nuestra le mandaron un mensaje siniestro en la redes y nosotros lo tomamos con humor, entonces, ¿es lo que hay? Es lo que hay".

Minutos más tarde, Peñoñori se sumó a la opinión de Tauro y confesó los malos momentos que ha vivido en el medio por su físico: "A mí me pasa. Yo tengo 31 años, puedo decir que soy joven y coincido en lo que dice Marcela de que hay mucha hipocresía, porque todo bien, yo siento que en muchas cosas vengo con otra cabeza. Gracias a Dios por ahí las exigencias que Marce decía, que antes se sufría para trabajar en tele tanto, no las viví, aunque me he comido algunos comentarios...".

Maite contó el desafortunado comentario sobre su cuerpo que la incomodó hace dos años al aire y que vino de Fabián Medina Flores: "Un día al aire, yo estaba entrando a una iglesia en el medio de la pandemia, en un móvil y yo me puse de espalda y entré, y Medina Flores dijo 'ay, ese plano no la favorece', porque se me veía la cola (grande)". Luego, la panelista admitió que fue la persona a la que Marcela afirmó que recibió un "mensaje siniestro": "Esas cosas siguen pasando y estábamos en el 2020. Yo siento que agarré una tele mucho mejor y más deconstruida si se quiere, ahora, el mensaje violento que cuenta Marce que lo recibí, sigue existiendo. Si yo subo hoy una foto en bikini con la celulitis que tengo, seguramente me destruyan, entonces, siento que hay hipocresía... ¿Por qué pusieron esos cuerpos? Porque hay gente que quiere ver en la tele cuerpos hegemónicos".

Florencia de la V disparó contra Gran Hermano y Telefe por el casting

Florencia de la V tuvo un fuerte debate en Intrusos (América TV) con los panelistas y apuntó contra Gran Hermano y Telefe por el polémico casting que hicieron para el reality, en el cual hay personas con discursos en contra de la bisexualidad y clasista, así como también mujeres que han manifestado la importancia que tiene lucir bien.

La conductora se mostró indignada cuando su compañero, Pablo Layus, expresó: "A mí me parece que estamos peor que antes en ese sentido, ese es un reflejo de que estamos peor que antes. Todavía nos falta mucho por crecer...". Florencia interrumpió al periodista y manifestó con firmeza su desacuerdo: "Yo no coincido, ¿sabés por qué no coincido? Porque yo estoy acá sentada".

Asimismo, mientras sus compañeros criticaban y defendían que Telefe haya puesto puros cuerpos hegemónicos, De La V explicaba que los medios sí han tenido un avance con respecto a ese tema: "Esto no hubiera pasado en otro momento; yo me crié mirando en la televisión a Mirtha, a Susana, a Pinky, no había ninguna conductora que yo diga: 'Ah, yo puedo llegar a ser esa'. Yo soñaba con ser una travesti o una trava del conurbano".

"Lo que me está pasando a mí en este canal, tiene que ver con el futuro, tiene que ver con algo que no hubiera sucedido. Estamos hablando del canal de la familia y yo conduje en Telefe, tuve un programa por dos años. Entonces, si estamos hablando de la sociedad, ¿vamos a poner a toda la escoria? ¿Cuántos chicos o chicas o niñes se sienten identificados conmigo en este momento? Muchísimos, a muchísima gente le da esperanza eso. Esos pensamientos negativos y cabezas oxidadas... Yo no creo que la sociedad sea eso", agregó Flor indignada.

"Convivimos con las dos cosas, eso tenemos que entender. Con la gente que tiene la mente abierta y con la que no", comentó Marcela Tauro, quien intentó apoyar a Layus Maite Peñoñori en su argumento de que sociedad aún tiene mucho que aprender sobre estos temas. Pero Florencia volvió a tomar el mando y reveló: "Por esto creo que estas cosas no ayudan, porque potencian lo que vos estás diciendo: el bullying, que la gente se hostigue en las redes sociales, eso es lo que pasa y tenemos que combatir. Los que miran Gran Hermano es gente joven, si vos le estás vendiendo esto, claramente van a creer que los estereotipos son eso".

D.D.

En esta Nota