jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 08-09-2022 22:59

El conmovedor mensaje del hijo de Marciano Cantero tras su muerte: "Cada día con él fue un regalo"

Javier habló con la prensa en la puerta de la clínica y brindó una emotiva despedida al emblemático rockero.

El hijo de Horacio Marciano Cantero, Javier, habló sobre la muerte del rockero y lo recordó con conmovedoras palabras. "Cada día con él fue un regalo”, afirmó.

"Estoy muy triste; estos 30 años que pude pasar con él, no lo tuve mucho tiempo, pero cada día con él fue un regalo”, dijo Javier Cantero, hijo del líder de Los Enanitos Verdes, en la puerta de la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde el músico estaba internado en terapia intensiva debido a una afección renal.

En diálogo con Los Andes de Mendoza, Javier agradeció a los fans de la banda y a los profesionales de la Clínica de Cuyo, donde fue atendido en los últimos días. “No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, señaló Cantero, de 30 años de edad, con los ojos vidriosos. 

El hijo de Marciano Cantero se refirió al después de que le extirparan un riñón y el bazo a su padre. “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era critica. La verdad es que no era muy bueno el panorama”, indicó. Sin embargo, reflexionó de la mejor manera posible ante el abrumador dolor: “Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, dijo.

Por último, Javier recordó las palabras del cantante de Los Enanitos Verdes sobre de la mítica canción “Amigos”, una de las más populares del conjunto. “Él siempre decía en todas las entrevistas que a ‘Amigos’, la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió. Él lo sabía así que eso me deja tranquilo”, manifestó.

De qué murió Marciano Cantero

Horacio "Marciano" Cantero, referente de la música y líder de la emblemática banda Los Enanitos Verdes, murió el 8 de septiembre en la Clínica de Cuyo, Mendoza, a los 62 años. El músico estaba internado en terapia intensiva debido a una afección renal.

El 7 de septiembre, desde su entorno, confirmaron que fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. La información la dio a conocer una sobrina del músico, que dio su testimonio al diario local Los Andes. Marciano estaba internado desde el pasado 29 de agosto.

El músico, cantante y compositor argentino regresó a la provincia tras cinco meses de gira y en suelo mendocino comenzó a empeorar su estado general y decidió asistir al centro médico, donde fue internado de urgencia.

L.M

En esta Nota