martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 07-09-2022 16:59

Internaron en grave estado a Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes

El musico sufrió una grande complicación en su salud y tuvo que ser hospitalizado. Enterate más en esta nota.

Horacio “Marciano” Cantero, voz líder de Los Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza, donde reside actualmente, debido a una afección renal. Desde su entorno, confirmaron que, en las últimas horas, fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo.

La información la dio a conocer una sobrina del músico, que dio su testimonio al diario local Los Andes. La mujer aseguró que éste se encuentra en “grave estado” y que permanece internado en la clínica, a la que ingresó el pasado 29 de agosto.

nota marciano 0709

El bajista regresó a la provincia tras cinco meses de gira y en suelo mendocino comenzó a empeorar su estado general y decidió asistir al centro médico, donde fue internado de urgencia.

Los Enanitos Verdes, cuatro décadas de éxitos en el rock nacional

Cantero es recordado por toda una generación por integrar Los Enanitos Verdes, una de las bandas más emblemáticas de la escena local y nacional que logró perdurar a lo largo del tiempo. Esa situación hizo que Cantero y sus compañeros vivieran por años en otros países de Latinoamérica. Entre sus mayores éxitos se destacan La muralla verdeTe vi en un trenPor el resto Lamento boliviano.

nota marciano 0709

El último show Los Enanitos Verdes lo dieron el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. Allí volvieron a sonar una larga lista de los clásicos que están tatuados en la piel de los latinoamericanos. 

En febrero, en diálogo con News Radio, Cantero se mostró muy entusiasmado con la idea de salir de gira tras el "parate" que trajo la pandemia. De hecho, la gira -que en octubre preveía llegar Perú, para luego volver con algunas fechas en México y los Estados Unidos- era como una especie de celebración por los 40 años de la banda.

“Empezamos en el 79 y tuvimos éxito en el 86. Llegó un momento en el que nos cansó, nos hartó, fue como una especie de licuadora”, explicó el cantante y bajista, haciendo referencia al impasse que el grupo se tomó tras la edición de su disco Había una vez..., en 1989. “Pasaron como dos años hasta que volvimos a tocar juntos”, recordó en aquella entrevista.

F.E.D.V

En esta Nota