martes 28 de mayo del 2024
DESTACADA 29-09-2023 16:49

El abogado de L-Gante se refirió a la posibilidad de que regrese a prisión: "Es muy raro lo que está pasando"

El cantante podría perder su libertad tras un pedido de la fiscalía.

En el día de ayer, el abogado acusatorio en la causa de L-Gante, que lo dejó detenido durante 100 días, aseguró haber exigido que el cantante regresara a prisión tras haber quedado en libertad. De esta manera, habló el representante legal de Elián Ángel Valenzuela y aseguró que no va a ocurrir aquel pedido. 

"Lo que está pasando es que el Juez le otorgó el cese de la prisión preventiva, la Cámara la revocó pero Elián no va a volver preso", aseguró Diego Storto en Intrusos (América). E informó que "recién acaba de salir un recurso diciendo que hasta que tenga el doble conforme, es decir, hasta que resuelva casación, el imputado debe permanecer en la situación que se encuentra, en este caso en libertad, hasta que quede firme el dictamen de la sentencia anterior, en este caso una revocatoria".

Además se mostró indignado y disconforme ya que "es la primera vez que veo que una persona que ha quedado en libertad la quieren volver a meter presa sin haber cometido otro delito. Tres veces el Juez de Garantías le dio la libertad a Elián y tres veces la querella apeló a la libertad de Elián". Entonces, manifestó: "Elián no secuestró a nadie".

Exigen revocarle su libertad a L-Gante

L-Gante quedó en libertad hace un mes luego de estar detenido durante 100 días. Sin embargo, el abogado, quien inició en la causa en su contra, declaró que va a exigir a la Justicia que regrese a la cárcel.

"El fiscal de la causa de L-Gante le pidió a la cámara que vuelva a estar detenido", anunció Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre) y prosiguió a darle la palabra a Leonardo Sigal: "Nosotros fuimos a la cámara en queja y lo que hicieron ahora es solicitar la detención desde la fiscalía nuevamente de Elián Valenzuela, nosotros entendemos que eso es correcto aunque Storto haya dicho que no hay ninguna posibilidad que esté preso de nuevo"

A su entender, "es una barbaridad que a L-Gante le hayan dado la medida de coerción. Peligra la libertad de L-Gante a esta hora, se revocó su liberación y el fiscal pidió su detención, ya le habían revocado varias cosas y entendemos que está más que probado la ilegitimación legal de libertad por parte del cantante".

"Además también se encontraron estupefacientes en el allanamiento, la droga está diseminada por toda la casa", aseguró el letrado sobre la causa. Incluso reveló que "el día después de la liberación de Elián Valenzuela a mi cliente le rompieron un vidrio de su casa, nosotros hicimos la denuncia, el tema es que acá los medios dan vuelta la carga de la prueba". 

L-Gante

"General Rodríguez no tiene la infraestructura para darle seguridad ni a mi cliente ni a nadie, la Policía no tiene disponibilidad para esto, es responsabilidad del Estado brindarle seguridad a mi cliente y me pareció un error del Juez de garantía no darle una seguridad a mi cliente, no se lo está cuidando y ahora quieren lavarle la imagen a L-Gante con estas entrevistas"concluyó el abogado en contra de L-Gante.

A.G.

En esta Nota