lunes 28 de noviembre del 2022
DESTACADA 14-11-2022 09:25

Dua Lipa negó su participación en el Mundial de Qatar, y aseguró que irá cuando el país cumpla con los derechos humanos

La cantante realizó un contundente descargo en la red.

Dua Lipa desmintió una posible presentación en la Copa Mundial de la FIFA 2022, que comenzará el 20 de noviembre con la ceremonia de apertura en Doha, Qatar. A través de la red, la cantante realizó un contundente descargo donde indicó que visitará el país cuando éste cumpla sus compromisos sobre derechos humanos.

En una historia de su cuenta oficial de Instagram, que compartió el domingo 13 de noviembre, Dua Lipa aseguró que nunca estuvo en negociaciones para actuar en la apertura del Mundial. En su mensaje, instó al país anfitrión, Qatar, a abordar sus abusos contra los derechos humanos.

Dua Lipa

"Actualmente hay muchas especulaciones de que voy a actuar en la ceremonia de apertura del mundial en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar", escribió. "Estaré animando a Inglaterra desde la distancia", indicó la cantante, compositora, modelo y actriz británica de origen albanokosovar de 27 años.

En esta línea, agregó: "Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo", añadió Dua Lipa en su post.

Dua Lipa

Qué pasa en Qatar

Desde 2010, cuando la FIFA eligió a Qatar como sede de 2022, aumentó la preocupación por el pésimo trato que reciben los trabajadores inmigrantes, que constituyen el 90 por ciento de la mano de obra, como señala PBS.

Además, en Qatar, las relaciones y manifestaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas, y las mujeres de la región deben pedir permiso a los tutores masculinos para viajar, trabajar y casarse. La libertad de expresión también está restringida.

Khalid Salman, exfutbolista de la selección de Qatar que trabaja como embajador del Mundial, dijo en una entrevista con el canal público alemán ZDF que la homosexualidad "es un daño mental". "Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos serán bienvenidos aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas. Hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays. Porque entonces aprenderán algo que no es bueno. A sus ojos, ser gay es ‘haram' (contra la ley), y está prohibido". 

Quiénes se presentarán en la apertura del Mundial de Qatar

JungKook, miembro de BTS, actuará en la ceremonia de apertura el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de Doha, y también participará en la banda sonora del Mundial.

El país anfitrión, Qatar, se enfrentará a Ecuador en el primer partido el 20 de noviembre. Los partidos entre las selecciones de los 32 países tendrán lugar en ocho estadios diferentes de Doha. Todo ello culminará el 18 de diciembre con el partido final.

En esta Nota