martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 20-01-2021 23:52

Donato De Santis reveló detalles de la final de MasterChef Celebrity

El cocinero dio a conocer datos desconocidos de la última emisión del reality, y explicó por qué ganó Claudia Villafañe.

Donato De Santis, uno de los tres jurados de MasterChef Celebrity Argentina, explicó por qué Claudia Villafañe ganó la final en la cual se midió con Analía Franchín.

En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre), el jurado del reality culinario éxito de Telefe, conducido por Santiago del Moro, reveló los detalles de la final de MasterChef Celebrity, y explicó la decisión que tomó junto a Germán Martitegui y Damián Betular que dio como ganadora a Claudia Villafañe, la Tata.

“A mí me pareció bien, ella hizo un camino, como todos, que la llevó a lucharla y a meterse en la final. En un momento tuvo que ausentarse (tras la muerte de Diego Armando Maradona), y después recuperar esa posición. Ella se puso las pilas. Se la veía que quería lograr algo como Claudia“, arrancó diciendo el chef.

En ese sentido, continuó: “Después, convengamos que hubo personas que objetivamente han cocinado mejores platos, como la (Sofía) Pachano, Belu (Lucius) y Analía (Franchín), lograron algunos de los mejores platos de todo el certamen. Claudia se puso como objetivo ganar, era una persona muy determinada, muy concentrada", señaló De Santis.

"Nosotros como jurado vemos y escuchamos todos. Claudia siempre fue la más rápida, la que le daba consejos a los demás. Muy buena compañera, y entendía todo más rápido que cualquiera“, agregó.

“Primero, fue muy mínima la diferencia“, aseguró el cocinero. Y añadió: “A paridad de esfuerzo y sabor, lo que nos provocó en el paladar el sabor del pulpo y del conejo, ahí se desempató. A paridad de sensación, con distintos sabores, tenés que elegir lo que realmente te llegó a emocionar, cómo te llegó al paladar y cómo se hizo. La Claudia se deshuesó un conejo en tiempo récord, sin la ayuda de nadie y sin romperlo. Eso ya fue un punto a favor. La Franchin también hizo un rico pulpo, bien cocido, bien presentado“, detalló.

masterchef celebrity final 0118

"Se evalúa solo la final, el 95 por ciento. También se tuvieron en cuenta otros factores que es difícil explicar", manifestó el cocinero, de 56 años de edad. "Nosotros como chefs tenemos una visión del esfuerzo, de la postura, de lo que hizo esa persona, que lo aplicamos también durante los episodios previos pero en episodios puntuales. Si hiciste un huevo frito quemado, por más que venís haciendo todo bien no pasás".

Por último, de Santis dio detalles de la gran final, y contó que se grabó en dos partes: "No quisimos que se supiera quién ganaba, ni siquiera las participantes. Lo sabíamos nosotros tres y los escribanos", concluyó.

L.M

En esta Nota