domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2023 12:36

Dieron a conocer las primeras imágenes de Delfina Chaves interpretando a Máxima Zorreguieta, Reina de Países Bajos

La actriz argentina interpretará a la monarca de Países Bajos y comenzaron a circular las primeras imágenes de su caracterización. Mirá

Delfina Chaves es la actriz argentina elegida para interpretar a la Reina Máxima de Países Bajos. La miniserie se estrenará en el 2024 a través de la plataforma Star+, cuenta con seis episodios y está dirigida por Agustina Macri. 

La miniserie abordará la juventud de la Reina, pero cuando solo era Máxima Zorreguieta, una joven que trabajaba para una entidad bancaria en New York y conoce, en ese entonces, al príncipe Guillermo, papel que lleva a cabo el actor neerlandés Martijn Lakemeier. El video fue publicado por la cuenta ‘Videoland’ de Países Bajos. La serie está basada en el libro biográfico no autorizado 'Máxima Zorreguieta', de la autoría de la periodista Marcia Luyten.

“La fortaleza de la serie reside en el punto de vista de nuestra protagonista, Máxima. Al experimentar todo desde su perspectiva, el punto de vista es distinto a lo que se espera. Siempre veremos cómo la historia se desarrolla delante de sus ojos y eso es lo que conquistará el corazón de todos los que la vean”, le dijo la productora de Videoland Rachel van Bommel.

Murió Michael Gambon, Albus Dumbledore en Harry Potter, a los 82 años

El actor Michael Gambon, conocido mundialmente por su interpretación como Albus Dumbledore en las últimas cintas de Harry Potter, falleció la mañana de este 28 de septiembre a los 82 años.

Michael Gambon como Albus Dumbledore
Michael Gambon como Albus Dumbledore (Vía: Redes)

De qué murió Michael Gambon, el actor de Albus Dumbledore

La noticia de la muerte del irlandés-británico fue dada a conocer por su esposa y uno de sus hijos, quienes aseguraron que Michael murió en paz y en compañía de su familia: "Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía".

michael gambon
Michael Gambon (Vía: Redes)

Sir Michael fue una personalidad destacada dentro en el teatro y cine británico e irlandés. El debut cinematográfico del oriundo de Cabra, un suburbio al norte de Dublín, fue junto a Laurence Olivier. A pesar de que fue destacado por otros papel y con ellos consiguió ganar de premios como BAFTA, del Sindicato de Actores, del Cine Independiente Británico, Irish Film and Television Awards y Laurence Olivier, su interpretación más recordada y apreciada en el mundo del cine fue la del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter.

albus dumbledore harry potter
Albus Dumbledore en Harry Potter (Vía: Redes)

Este icónico papel llegó a las manos de Gambon en el 2002, luego de que el actor Richard Harris, quien diera vida al "mago más poderoso de su época" en las dos primeras películas (La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta), falleciera de la enfermedad de Hodgkin a un mes del estreno de la última cinta.

"Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones", fue el comunicado que divulgaron las redes sociales principales de la saga de de J.K Rowling.

condolencias de la saga de harry potter por la muerte de michael gambon
Condolencias de la saga de Harry Potter por la muerte de Michael Gambon (Vía: Redes)

Hace un año, los fanáticos de las películas de Harry Potter también despidieron a Robbie Coltrane, quien interpretaba al adorable Hagrid.

A.A

En esta Nota