viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-12-2019 08:00

Un conductor le propuso exportar marihuana a Alberto Fernández

Diego Ripoll se dirigió hacia el presidente electo para hacerle una recomendación llamativa y con fundamentos. Mirá lo que dijo.

Muchos libros de autoayuda suelen invocar una supuesta traducción de la palabra “crisis” en chino afirmando que esta significa “oportunidad” en español, y un ejemplo de ese tipo de cosmovisión tuvo lugar en las redes de la mano de Diego Ripoll, conductor de la FM Metro 95.1 e integrante histórico de Basta de todo, quien debido al difícil contexto económico que atraviesa la Argentina, le ofreció una llamativa propuesta económica al presidente electo Alberto Fernández: exportar marihuana.

El locutor citó en Twitter un artículo periodístico escrito por la periodista Julieta Roffo para Clarín, en el que se explica que el aceite de cannabis fue exitoso en el 80% de los casos del primer ensayo oficial argentino realizado por el Hospital Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan, y que en los casos analizados, en promedio, desaparecieron 2 de 3 convulsiones.

Sin rodeos, Ripoll le escribió al dirigente que triunfó en los comicios de octubre y que se encuentra a pocos días de asumir su mandato. “Hola presidente @alferdez. El cannabis puede ser tu nueva soja. Generaría miles de puestos de trabajo y le mejoraría la calidad de vida a quienes sufren enfermedades que pueden tratarse con cannabis medicinal. Trabajo, salud y activación de las economías regionales. Vofi”, sostuvo el conductor de cuarenta y cinco años, haciendo un paralelismo con la semilla que es uno de los principales productos del país.

diego ripoll 1203
El mensaje de Diego Ripoll a Fernández

A través de ese menaje, el integrante de Basta de todo manifestó un claro apoyo al uso medicinal de la marihuana, que en la Argentina solo se encuentra permitido por ley de manera parcial desde septiembre de 2017, cuando el Gobierno reglamentó la Ley 27.350 que rige la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Actualmente, farmacias bonaerenses fueron autorizadas a dispensar aceite de cannabis, aunque solo a aquellos pacientes que sufren de epilepsia refractaria.

Una de las famosas que ha encabezado la lucha por la legalización del cultivo de aceite medicinal es Valentina Bassi, quien tiene un hijo de 10 años que posee un trastorno del espectro autista. La actriz explicó a través de sus redes que tiene una planta de marihuana de la que cultiva el producto que le brinda a su nene. “No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas”, escribió en un sentido texto publicado en febrero.

L.L.